“C-LM, en el octavo lugar en población, será la sexta región en recibir fondos con la nueva financiación”

19 Jul 2009

Guadalupe Martín

“C-LM, en el octavo lugar en población, será la sexta región en recibir fondos con la nueva financiación”

19 Jul 2009

Guadalupe Martín

“C-LM, en el octavo lugar en población, será la sexta región en recibir fondos con la nueva financiación”

19 Jul 2009

Guadalupe Martín

Martín destaca que el presidente Barreda, “ha sabido defender muy bien los intereses de nuestra comunidad autónoma”

La vicesecretaria regional del PSOE y diputada nacional, Guadalupe Martín, ha defendido hoy que la posición de Castilla-La Mancha en el nuevo modelo de financiación autonómica ha salido claramente reforzada.

Según Martín, las demandas que ha planteado el presidente Barreda, unido a su capacidad de diálogo han dado sus frutos “y aunque somos una región que por volumen de población estamos en el octavo lugar del ranking de comunidades autónomas, vamos a ocupar el sexto lugar a la hora de recibir los fondos del nuevo modelo de financiación autonómica”.

“José María Barreda ha sabido defender muy bien los intereses de nuestra Región para que se tengan en cuenta nuestras demandas y la mejora de las condiciones de vida de Castilla-La Mancha que es lo que siempre marca nuestra actividad política”, señaló.

El resultado podría cifrarse, según la diputada socialista, en alrededor de 520 millones de euros, “que resulta una cifra muy importante para que podamos seguir trabajando por el futuro de nuestra tierra”.

Por otra parte, y con respecto a las críticas lanzadas desde el PP calificando de insuficiente el dinero que va a recibir nuestra región, la vicesecretaria socialista indicó que sorprenden las mismas “porque hace unos meses se conformaban con 400 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior”.

Se refirió a las contradicciones en las que están inmersos los dirigentes del PP tanto a nivel regional como nacional, cuyo último ejemplo son las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que después de que todas las autonomías gobernadas por el PP se abstuvieran en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, “ahora dice que deberían haber votado en contra”.

Por último, destacó también la labor que está desarrollando el presidente de Castilla-La Mancha en su función de coordinador del Consejo Territorial del PSOE, “coordinando, a propuesta del propio presidente Rodríguez Zapatero, las relaciones entre las diferentes comunidades autónomas gobernadas por los socialistas”.

Caso Gürtel

Por otra parte, la responsable socialista se refirió a las últimas noticias en torno a la presunta trama de corrupción del caso Gürtel, que afecta a cargos del PP. Martín lamentó que este caso “esté haciendo daño” a la clase política en general e instó a los máximos responsables del PP a que rompan ese “pacto de silencio” permanente que están manteniendo. “Tienen que aclarar cuanto antes cual es la situación real que afecta a miembros de su partido y lo que realmente está ocurriendo”.

Martín indicó que a pesar de este caso, son muchas las personas que se dedican a la vida política en ayuntamientos, comunidades autónomas y en el Estado, “que no se ven metidos en estos líos y esto es muy importante que todo el mundo lo sepa porque no todos somos iguales y no todo vale en política”.

Por último, señaló que un presidente de comunidad autónoma – en referencia a Camps- no puede estar todos los días en los titulares de prensa por casos poco claros, “tienen que dar ya la cara y decir lo que ha habido”.

Recordó las actuaciones del PP en otros casos, como el de Demetrio Madrid en Castilla y León, donde le pidieron que dimitiera por una investigación judicial que luego desembocó en nada, y les exigió que “laven la cara al PP y que aparten de los puestos de responsabilidad a aquellos que están bajo sospecha”, concluyó.

Decreto para convalidar la experiencia laboral por asignaturas de FP

Martín comenzó la rueda de prensa dando cuenta del decreto aprobado en el último Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes, por el que se arbitran diferentes medidas para que se pueda convalidar la experiencia laboral por asignaturas de Formación Profesional.

La aprobación de este decreto, que viene acompañada por un presupuesto de 3,5 millones de euros para este año, beneficiará a un buen número de trabajadores de educación infantil, cuidadores, etc. “Este trabajo conjunto de las administraciones, tanto educativa como laboral, comunidades autónomas y agentes sociales, lo que pretende es mejorar la formación y las oportunidades de acceso al trabajo y las posibilidades de consolidar empleo a personas que no han podido hacerlo hasta ahora por falta de formación”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en