“C-LM entre las regiones donde más se incrementó la venta de vehículos durante el mes de junio”

3 Jul 2009

Mercedes Giner

“C-LM entre las regiones donde más se incrementó la venta de vehículos durante el mes de junio”

3 Jul 2009

Mercedes Giner

“C-LM entre las regiones donde más se incrementó la venta de vehículos durante el mes de junio”

3 Jul 2009

Mercedes Giner

La portavoz de Trabajo e Industria del Grupo Socialista, Mercedes Giner, señala que las diferentes medidas y planes puestos en marcha para reactivar el sector, tanto a nivel nacional como regional, están dando sus frutos

El Grupo Socialista ha presentado una proposición para la celebración de un debate general en las Cortes de Castilla-La Mancha para comprobar qué efectos están provocando, en nuestra Región, las medidas que se han puesto en marcha para reactivar el sector automovilístico. Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la portavoz de Trabajo e Industria de nuestro Grupo, Mercedes Giner.

Según apuntaba Giner, el Gobierno de José María Barreda fue uno de los primeros que se adhirió al Plan de Ayudas para este sector promovidas desde el Gobierno central para la compra y sustitución de vehículos.

Este plan, señaló la responsable socialista, ya ha propiciado que en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de junio se hayan vendido más de 2.800 automóviles, rompiéndose así la tendencia de caída en las ventas de meses anteriores. “Hemos sido una de las comunidades autónomas donde más se han incrementado las ventas”, señaló.

De estas ayudas no sólo se han podido beneficiar tanto particulares como pequeñas y medianas empresas sino también las miles de personas que en nuestra Región trabajan en empresas relacionadas con la automoción, concesionarios de coches, etc.

También los datos, indicó la responsable socialista, vienen a poner de manifiesto que aquellas regiones que han apoyado la puesta en marcha de estas ayudas desde el primer momento son las que han logrado cambiar la tendencia y que se empiece a recuperar el sector, “frente a otras comunidades autónomas, la mayoría gobernadas por el PP, que no se acogieron a estas medidas y están por debajo”.

Por último exigió a los dirigentes regionales del PP y especialmente a la presidenta y secretario regional de este partido, María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado, respectivamente, “que tanto criticaron esta medida” y la adhesión del Gobierno regional a la concesión de estas ayudas, “que rectifiquen y pidan perdón”.

“Cospedal debería ya de una vez aparcar la demagogia y sus intereses particulares y empezar a arrimar el hombro en beneficio de todos los castellano-manchegos”, indicó.

Dos años de legislatura

Por otra parte y preguntada por las críticas lanzadas por el PP sobre la gestión del Gobierno regional durante estos dos años de legislatura, Giner señaló que no le sorprendían, “ya que están siempre en la estrategia de la oposición destructiva y del cuanto peor mejor”.

Y destacó que a lo largo de estos dos años, el Gobierno de José María Barreda ha trabajado mucho y duro y además en momentos muy difíciles por la crisis económica. “Se han aprobado numerosas medidas fiscales y muchos planes para ayudar a todos los sectores, medidas que ya han empezado a dar sus frutos como queda patente con los descensos en el número de desempleados que hemos tenido en los últimos dos meses”.

Por otra parte, lamentó la “imagen tan negativa” que están dando tanto la jefa de la oposición, María Dolores de Cospedal, como el resto del Grupo Popular, durante estos dos años, haciendo una oposición, “de batalla frontal, de oponerse a todo y no queriendo apoyar ninguna de las medidas que se han propuesto, ni siquiera aquellas que han contado con el apoyo de los agentes sociales”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest