“Cospedal debe retirar ya la acusación contra los técnicos del incendio de Guadalajara”

30 Jul 2009

Santiago Moreno

“Cospedal debe retirar ya la acusación contra los técnicos del incendio de Guadalajara”

30 Jul 2009

Santiago Moreno

“Cospedal debe retirar ya la acusación contra los técnicos del incendio de Guadalajara”

30 Jul 2009

Santiago Moreno

Moreno señala que esta exigencia es más perentoria que nunca cuando se está poniendo de manifiesto que en ninguna otra región, donde ha habido incendios y fallecidos, ningún partido ha actuado como lo ha hecho el PP en C-LM

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, ha exigido hoy a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que retiren de inmediato el escrito de acusación que presentaron contra los técnicos que participaron en la extinción del incendio de Guadalajara.

“Con toda la fuerza que la inmensa mayoría de la sociedad castellano-manchega siente hoy, exigimos a la señora De Cospedal que dé las instrucciones oportunas para que dejen sin efecto el escrito que dirigieron al juzgado de instrucción de Sigüenza pidiendo 7 años de cárcel, 72.000 euros de multa y 5 años de inhabilitación para los técnicos que fueron a apagar el incendio”, señaló.

Para Moreno no es justo y “resulta mezquino que se persiga a inocentes con el único fin de intentar obtener rédito político”. E indicó que la exigencia de retirada de ese escrito resulta hoy más perentoria que nunca “cuando estamos viendo lo que está ocurriendo en otros lugares y cuando se está poniendo de manifiesto que en ningún otra región “donde ha habido incendios y fallecidos ocurre lo que ha hecho Cospedal en Castilla-La Mancha”.

El responsable socialista indicó que hemos visto que se han producido trágicas muertes en extinciones de incendios y estamos comprobando cómo, a pesar de que se toman todas las medidas, por desgracia este tipo de tragedias hay veces que pasan. “Los titulares que vemos en la prensa hablan de que éstas han sido fruto del fatalismo, el mismo fatalismo que aconteció en el desgraciado accidente que costó la vida a 11 trabajadores en el incendio de La Riba de Saelices”.

Por eso, Moreno instó a la jefa de la oposición a actuar responsablemente, porque no todo vale en política “y no se puede manosear hasta la nausea el dolor que provocó el incendio de Guadalajara con el único objetivo de intentar hacer daño al presidente Barreda”.

“Sentar a inocentes en el banquillo a sabiendas es el mayor ejemplo de irresponsabilidad que yo he visto en mi experiencia política y dudo mucho que exista un ejercicio igual, en un ámbito político, en cualquier parte del mundo”.

CCM

Por otra parte, el portavoz socialista calificó como de estrategia “irresponsable y kamikaze” la que han seguido y están siguiendo los dirigentes del PP sobre la Caja de Castilla-La Mancha. “Aireando en más de un centenar de ruedas de prensa todo aquello que ellos pensaban podía contribuir al desgaste de la Caja”.

Y lamentó que ahora que se está trabajando para salga adelante, “a la mínima aprovechan cualquier excusa o cualquier información para hacer toda la leña que puedan”.

Les instó a tomar ejemplo de lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, donde el PSOE, que está en la oposición, junto a los sindicatos CC OO y UGT y el Gobierno de Esperanza Aguirre, han firmado un acuerdo para apoyar Caja Madrid.

“Aquí la guerra de Cospedal contra CCM que provocó una fuga de más de 1.200 millones de euros y la intervención de la entidad. En Madrid, todos apoyando a Caja Madrid. Estas son las diferentes formas de hacer oposición de unos y de otros”, argumentó.

Negociaciones sobre el Estatuto

Preguntado sobre la marcha de las negociaciones para la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía, Moreno señaló que se encuentran en el “área de descanso” porque así lo ha querido el PP y Cospedal, “que no es capaz de defender los intereses de los castellano-manchegos ante los intereses que le imponen Camps y Valcárcel”.

También lamentó que la jefa de la oposición no dé ninguna salida a la oferta que públicamente le hizo el presidente Barreda. “En el momento que Cospedal sea capaz de poner por delante los intereses de nuestra tierra estoy convencido de que el Estatuto pueda salir de ese área de descanso y llegar por fin a la meta”.

Pacto por Castilla-La Mancha

Moreno también se felicitó por el anuncio de un principio de acuerdo en el Pacto por Castilla-La Mancha y lamentó que el PP de nuevo, se quede al margen de un gran acuerdo para la Región.

“Una vez más Cospedal impone en el seno del PP sus tesis de no echar una mano nunca y del cuanto peor mejor”.

Condena atentado ETA

El portavoz socialista inició la rueda de prensa condenando el último atentado de ETA y mostrando su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.

Quiso manifestar, una vez más, que la unidad de los demócratas ha conseguido ya la derrota política de ETA “y sin duda alguna conseguiremos también la derrota policial de esta banda de asesinos”.

“No cabe en una sociedad democrática defender nada con terror o con violencia, es el reino de la palabra y sólo con la palabra se deben defender las ideas”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en