“El PP tiene que retirar la acusación contra los técnicos que actuaron en el incendio de Guadalajara»

23 Jul 2009

José Manuel Caballero

“El PP tiene que retirar la acusación contra los técnicos que actuaron en el incendio de Guadalajara»

23 Jul 2009

José Manuel Caballero

“El PP tiene que retirar la acusación contra los técnicos que actuaron en el incendio de Guadalajara»

23 Jul 2009

José Manuel Caballero

Caballero indicó a “Cospedal que es más loable y más humano estar al lado de estos técnicos que hacerlo al lado de los presuntos culpables de corrupción, aunque sean militantes o dirigentes del PP”

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, agradeció públicamente la labor de los servicios de extinción de incendios de la región, un reconocimiento a todos los profesionales “que se están jugando la vida por proteger el medio natural, que es el patrimonio de todos los castellano manchegos”.
Asimismo, aprovechó para pedir “de manera formal” al PP que retire el auto en el que pide siete años de cárcel para los técnicos que actuaron en la extinción del incendio de Guadalajara”. En este sentido, se dirigió a Cospedal para recalcar: “Es más loable, más humano e, incluso, más cristiano estar al lado de los técnicos y profesionales que luchan por la extinción de incendios, que hacerlo al lado de los presuntos culpables de corrupción, aunque sean militantes o dirigentes del PP”.

Financiación

Por otro lado, Caballero destacó que el Gobierno regional “ha actuado de forma autónoma, con independencia del color político que representamos, pensando exclusivamente en los intereses de CLM de conseguir el máximo de recursos para atender las necesidades de nuestra comunidad”, en relación a la negociación de la financiación autonómica, tema que ocupó la sesión plenaria extraordinaria del Parlamento autonómico, que tuvo lugar ayer.

Además, el secretario de organización del PSOE regional advirtió que queda en evidencia que el PP de C-LM actúa movido por una estrategia del PP a nivel nacional, que “están siguiendo la consigna que les marcan desde la sede central del Partido Popular en la calle Génova”. En este sentido, se refirió a que “es posible que se produzca la paradoja de que los diputados del PP en el Congreso voten en contra, siguiendo la disciplina de partido, mientras que sus compañeros de partido, gobernantes en otras comunidades, acepten el modelo en las reuniones bilaterales que mantengan con el Gobierno de España”.

Por su parte, el secretario de Organización advirtió que apuestan “por un modelo que beneficia a Castilla-La Mancha y que es solidario con el resto”. Así, destacó que se trata de un modelo que aporta más recursos, y que es más igualitario, así como que permite que el 80% de la financiación se pueda dedicar a servicios esenciales, de manera que “cualquier ciudadano, viva donde viva va a tener financiación en las mismas condiciones, en los mismos términos, en la misma cuantía para atender las necesidades” en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

De otro lado, Caballero se preguntó sobre cuál es el modelo de financiación del PP para toda España. Y es que, según destacó durante la rueda de prensa, al PP de Castilla-La Mancha no le gusta este modelo, pero no han dicho cuál el suyo. En este sentido, matizó: “Dicen una cosa aquí, y la contraria en Cataluña, y distinto en Valencia y en Madrid; quieren quedar bien con todo el mundo y en todos los sitios, y eso no es posible”.

Además, destacó que Cospedal y los suyos “harían bien” si en lugar de defender a su partido, y “actuar como ‘hooligans’ del PP a nivel nacional”, lo hicieran pensando en lo que interesa a Castilla-La Mancha, para lo que “tendrían que estar al lado de estos intereses, que son los que en estos momentos, en materia de financiación, representan al Gobierno regional”, recalcó Caballero.

Para Caballero, son muchos los ciudadanos que tienen la sensación de que “la señora De Cospedal se ha quedado como la solista de Presuntos Implicados”, ya que en su opinión, “es la única que se queda acompañando a los representantes, dirigentes y militantes del PP implicados por presuntos casos de corrupción”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest