“Las políticas sociales son el DNI de los gobiernos socialistas”

29 Jul 2009

Fernando Moraleda

“Las políticas sociales son el DNI de los gobiernos socialistas”

29 Jul 2009

Fernando Moraleda

“Las políticas sociales son el DNI de los gobiernos socialistas”

29 Jul 2009

Fernando Moraleda

Moraleda asegura que "no vamos a ceder a las presiones coorporativas" y asegura que ningún gobierno responsable podía aceptar lo que proponía la CEOE

Tras conocerse los últimos datos de ejecución presupuestaria en los seis primeros meses del año, el diputado nacional, Fernando Moraleda, ha explicado que “si el Gobierno no hubiera realizado estas políticas de gastos sociales, el déficit sería exactamente la mitad, pero supondría más paro y menos prestaciones sociales”.

En este punto, hay que señalar que el déficit alcanza hasta junio el 3,6% del Producto Interior Bruto (PIB), que equivale a 38.607 millones de euros. Un déficit justificado, principalmente, porque el Estado está ingresando menos a través de incentivos fiscales y pérdida de la actividad económica y, por el contrario, gasta más porque hay más necesidades, plasmadas en las inversiones destinadas al Plan E, al Plan ICO o las prestaciones por desempleo.

Es precisamente por este compromiso por el que Moraleda ha afirmado con rotundidad que “las políticas sociales son el DNI de los gobiernos socialistas, y así seguirán siendo en esta legislatura, porque no vamos a ceder a presiones corporativas”, en clara alusión a la reciente ruptura del diálogo social con la patronal de los empresarios.

Una ruptura que se ha producido, según el diputado socialista, “porque lo que proponía la CEOE no podía ser aceptado por ningún Gobierno responsable”, como es la eliminación del la tutela judicial, o lo que es lo mismo, permitir el despido improcedente sin derecho a defensa y la eliminación de cinco puntos a las cotizaciones sociales de la Seguridad Social. Y ha concluido: “cuando no se quiere negociar, basta con pedir lo imposible”.

Por ello, y en este contexto, Moraleda considera que “la prioridad hoy es cómo se crea empleo y no cómo se despiden trabajadores”, algo que está a punto de cristalizar en Castilla-La Mancha con un posible acuerdo entre Ejecutivo regional, empresarios y sindicatos, de ahí que haya manifestado que “me gustaría que la representación de la CEOE en España oliera a Castilla-La Mancha”.

CCM

Por otra parte, Moraleda señaló que ha escuchado que la responsabilidad -sobre lo sucedido en Caja Castilla-La Mancha- la tiene el Gobierno del presidente Barreda. “Pues bien, no hay ninguna referencia al Gobierno de Castilla-La Mancha ni, por supuesto, a José María Barreda, y sí hay una referencia nominal a la señora Rosa Romero”.

Con esta contundencia se ha manifestado el diputado nacional, Fernando Moraleda, acerca de las palabras pronunciadas por la alcaldesa de Ciudad Real y presidenta del Partido Popular en la provincia ciudadrealeña, quien señaló que “las cosas no se estaban haciendo bien en CCM”.

Hay que recordar que aunque Romero se exculpe al indicar que no estuvo representada en ninguno de los órganos que apunta el informe, es falso, puesto que ella, al igual que su compañero de partido, Carlos Cotillas, están en el listado del pliego de cargos compuesto por 37 páginas junto a una veintena de cargos.

Por ello, Moraleda ha señalado que “en política no vale todo, y no queremos dar lecciones a nadie, pero si se hubiera hecho lo que se ha hecho en Caja Madrid no tendríamos este nivel de crispación”.

Por último, el dirigente socialista aboga por “el sentido común y la responsabilidad que elude la señora Romero”, aunque ya se ha apresurado a afirmar que “este tipo de política tiene las patas muy cortas, porque acaba ofendiendo e insultando a los ciudadanos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en