‘Lo que de verdad es un escándalo es que Bárcenas siga teniendo despacho al lado de Cospedal”

1 Jul 2009

Esther Padilla

‘Lo que de verdad es un escándalo es que Bárcenas siga teniendo despacho al lado de Cospedal”

1 Jul 2009

Esther Padilla

‘Lo que de verdad es un escándalo es que Bárcenas siga teniendo despacho al lado de Cospedal”

1 Jul 2009

Esther Padilla

Padilla manifiesta su indignación por las declaraciones efectuadas por la jefa de la oposición en Cuenca sobre el sumario sobre el incendio del Ducado de Medinaceli

«Lo que es un verdadero escándalo es querer meter en la cárcel a quienes intentaron por todos los medios apagar el fuego, y para colmo de los despropósitos quien lo hace es quien se sienta pared con pared con Bárcenas, el tesorero del PP que está siendo investigado por el Tribunal Supremo; y no que las Cortes de C-LM le digan al Gobierno Regional lo que debe hacer, dentro de los límites que marca la ley, en un proceso judicial en el que el Ejecutivo está legítimamente personado como parte dentro de la causa». Así expresaba hoy la Secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, su indignación ante las manifestaciones efectuadas por María Dolores de Cospedal en la Junta Directiva Regional del PP, celebrada esta mañana en Cuenca, sobre la resolución que hacía referencia a ese incendio aprobada en el último Pleno de las Cortes regionales.

En opinión de Esther Padilla, Cospedal, -«quien todavía no ha dicho ni media palabra sobre el éxito de la manifestación contra el trasvase celebrada en Talavera el pasado 20 de junio»-, ha asumido hoy en primera persona las instrucciones que ella misma ha dado en los últimas fechas al resto de dirigentes del PP de la región. «Esas instrucciones consisten en ordenar que se convoquen ruedas de prensa, un día sí y otro también, para hablar del incendio y utilizar once trágicas muertes para arañar cuatro votos», ha dicho Padilla.

Para la Secretaria de Comunicación de los socialistas, este no es más que el último episodio de una estrategia perfectamente planificada y dirigida por De Cospedal, y que consiste en insultar y desgastar al Presidente Barreda al precio que sea; «Da igual si hay que arruinar CCM, cuestionar el aeropuerto de Ciudad Real o estar 20 días hablando del incendio. Lo importante es cómo ganar en los tribunales lo que no se es capaz de ganar en las urnas”.

Esta es una manera de actuar y de hacer política que, no obstante, «sólo sirve para De Cospedal y su reducido círculo de incondicionales. La última encuesta, aparecida en un diario de tirada nacional esta misma semana, nos demuestra que hay mucha gente del PP que es de aquí, que vive aquí, que tiene buena fe y que valora y aprueba la gestión del Presidente Barreda. Esa es la misma gente que le hará pagar en las urnas a la señora De Cospedal esta manera de hacer las cosas», ha finalizado Esther Padilla.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en