“Mientras Barreda no para de trabajar, Cospedal no para de criticar”

9 Jul 2009

Esther Padilla

“Mientras Barreda no para de trabajar, Cospedal no para de criticar”

9 Jul 2009

Esther Padilla

“Mientras Barreda no para de trabajar, Cospedal no para de criticar”

9 Jul 2009

Esther Padilla

Padilla asegura que frente al presidente regional que está poniendo en marcha numerosas medidas contra la crisis, la jefa de la oposición sólo se dedica a oponerse a cualquier medida aunque beneficie a los ciudadanos

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha indicado hoy que en los últimos años hay una cosa muy clara que no ha cambiado “y es que mientras el presidente Barreda no para trabajar y de poner sobre la mesa iniciativas y propuestas contra la crisis; Cospedal no para de criticar cualquier iniciativa que provenga del Gobierno regional o del nacional aunque sea beneficiosa para los ciudadanos”.

Padilla, señaló que han sido muy numerosas e importantes las medidas que el Gobierno de Barreda ha aprobado durante los últimos años para luchar contra la crisis, las últimas anunciadas ayer mismo por el presidente regional y que contempla ayudas a jóvenes universitarios para continuar sus estudios, como la congelación de las matrículas y tasas académicas o la dotación de becas para aquellos estudiantes cuya familia esté en paro.

Frente a esto, indicó la responsable de Comunicación socialista, la jefa de la oposición, “que viene poco”, cuando viene a nuestra Región, “sólo se dedica a decir no a todo”.

También lamentó la “doble vara de medir” que utiliza Cospedal y el resto de dirigentes del PP, a la hora de analizar las situaciones y puso como ejemplo que mientras tienen la instrucción de no hablar de Barcenas, Camps o de cualquier otro de los líos que tienen, “porque consideran que hay que respetar las decisiones judiciales”, en Castilla-La Mancha solicitan que se realice un debate en las Cortes regionales “para hablar sobre el auto en torno al incendio de Guadalajara, con el único objetivo de seguir utilizando el dolor para intentar sacar ventaja política”.

Para Padilla, esta forma de actuar de la jefa de la oposición, está siendo cada vez más criticada por los ciudadanos de nuestra Región, “e incluso por muchos militantes del propio PP, y esta manera de hacer oposición, incoherente e irresponsable, se lo harán pagar los castellano-manchegos en las próximas elecciones”.

Financiación autonómica

Por otra parte, y preguntada sobre las negociaciones sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, la responsable socialista señaló que el presidente Barreda lo tiene muy claro “y su postura es firme en este tema como en cualquier otro que afecte a nuestra Región. Barreda quiere conseguir lo mejor para Castilla-La Mancha”. Y dudó sobre que la jefa de la oposición pueda decir con la misma fuerza y en todos los sitios lo que dice Barreda sobre este asunto.

Padilla, quien recordó que Cospedal dijo recientemente que “ella defiende una financiación justa para Cataluña”, aseguró que su condición de secretaria general del PP le hace complicado el defender con claridad los intereses de nuestra comunidad autónoma también en el tema de la financiación “y lo único a lo que se limita es a decir generalidades sobre que quiere que se trate a todo el mundo por igual”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en