“Ningún partido en la oposición ha actuado como el PP de C-LM con el incendio de Guadalajara”

30 Jul 2009

Guadalupe Martín

“Ningún partido en la oposición ha actuado como el PP de C-LM con el incendio de Guadalajara”

30 Jul 2009

Guadalupe Martín

“Ningún partido en la oposición ha actuado como el PP de C-LM con el incendio de Guadalajara”

30 Jul 2009

Guadalupe Martín

Martín califica de “juego sucio y de carroñero” que los dirigentes del PP sigan empeñados en “echar más leña al fuego y acusar a los técnicos que participaron en la extinción”

“Este año está siendo especialmente duro en materia de incendios forestales y, desgraciadamente se han producido varias muertes, y en ninguna comunidad, ningún partido en la oposición ha actuado como lo viene haciendo el PP desde el principio sobre el incendio de Guadalajara”. Así de rotunda se mostraba hoy la vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín, al ser preguntada por la carta que han hecho pública los técnicos imputados por el desgraciado accidente que costó la vida a 11 de sus compañeros en la Riba de Saelices.

Para Martín, en esta carta, los técnicos vienen a dejar muy claro las diferentes formas de actuar de unos y de otros. Agradeciendo a aquellos que les apoyan a la hora de desarrollar su trabajo y criticando a los que les quieren sentar ante los tribunales.

Señaló que lo que no se puede hacer en materia de incendios en “echar más leña al fuego”, como están haciendo los dirigentes regionales del PP. “Ni nosotros ni los ciudadanos entienden la acusación que han formulado sobre los técnicos”.

Martín indicó que no todo vale en política y señaló que la oposición que está practicando Cospedal y el resto de dirigentes regionales del PP, “es de juego sucio y carroñero”. Por eso les instó a no atacar a los técnicos “que se juegan la vida, día a día, en las extinciones de incendios”.

Pacto por Castilla-La Mancha

Por otra parte, y preguntada por las afirmaciones de los dirigentes del PP en torno a que el Gobierno regional debería cambiar, el próximo septiembre, su política económica, la responsable socialista señaló que no le sorprende la visión catastrofista que tienen siempre desde la oposición.

Y les instó a que se sumen de una vez al Pacto por Castilla-La Mancha, en el que están todos los representantes de las entidades sociales de la Región, “y son ellos los únicos que se han quedado fuera”.

“Todo el mundo entiende que nada mejor que participar en el Pacto para hacer propuestas de mejora. Si uno no participa es porque no quiere y está más interesado en hacer oposición que en mejorar la vida de los castellano-manchegos”, argumentó.

Martín pidió a los dirigentes “populares” que durante el verano reflexionen y recapaciten y se sumen al Pacto por Castilla-La Mancha.

Los líos del PP

Por otra parte, se refirió a los líos internos que está teniendo el PP a nivel nacional con la reciente dimisión del tesorero de este partido, Luis Bárcenas, o las noticias aparecidas en torno a los “espías” en la comunidad de Madrid.

Sobre el primero de los casos, Martín se congratuló de la dimisión de Bárcenas, aunque lamentó que esta medida no se haya tomado mucho antes y de manera fulminante, “y no con esta dimisión pactada o provisional”.

Sobre el segundo de los casos instó al PP a que permitan que se investigue este caso, “para que se conozca de forma clara quienes son los que han ordenado la vigilancia porque a nadie le gustaría estar en un partido político donde se espía”.

Indicó que este tipo de casos hacen un flaco favor y no benefician en nada a la clase política en general.

Plan de Vivienda 2209-2012

Martín comenzó la rueda de prensa informando sobre la firma de convenios por parte del Gobierno de España con más de un centenar de entidades financieras para poner en marcha el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Este plan incrementa en un 36,5 por ciento las actuaciones del anterior plan en Castilla-La Mancha, además de incrementar en un 55 por ciento el presupuesto destinado, que asciende a 328,6 millones de euros para nuestra comunidad autónoma.

Según la también diputada socialista casi 34.000 familias de nuestra Región podrán acceder a una vivienda o mejorar las condiciones de las que actualmente habitan.

También destacó que el plan va a ser una herramienta para la reactivación económica y el empleo. Así, está prevista la construcción de 14.000 viviendas protegidas en la Región, que servirán para dar empleo a más de 42.000 trabajadores.

Asimismo indicó que 11.500 familias podrían recibir ayudas para rehabilitación de sus viviendas, mejoras en la accesibilidad, seguridad o eficiencia energética.

Para Martín, este plan estatal está en consonancia con las medidas que viene poniendo en marcha el Gobierno de José María Barreda y destacó que nuestra comunidad autónoma es la primera en número de viviendas libres y protegidas; la segunda región más barata en vivienda libre y protegida, y la tercera en viviendas protegidas nuevas iniciadas.

CCM

Por último, y preguntada sobre las constantes críticas lanzadas desde el PP sobre el informe del Banco de España sobre la Caja de Castilla-La Mancha indicó que actualmente se está a la espera de que se haga público el mismo, “por ello hay que tener cautela y respeto absoluto”.

Señaló la confianza del PSOE en las propuestas que realicen los auditores del Banco de España y señaló que las medidas que se están poniendo en marcha ya están dando sus frutos y prueba de ello es la recuperación de 1.000 millones de euros por la?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region confianza de los inversores. “Este dinero forma parte, ni más ni menos, de los fondos que en su día fueron retirados de la Caja por la irresponsable actuación del PP que provocaron con sus declaraciones y actuaciones el miedo entre muchos de sus afiliados y simpatizantes y de la población en general”.

Afirmó, igualmente, que los dirigentes del PP se deberían aplicar el cuento y cuando piden responsabilidades por la situación de CCM, “también la pidan a sus representantes en los órganos de dirección de la entidad y que estaban absolutamente enterados de todo”.

Martín concluyó señalando que la confianza de los ciudadanos en el futuro de CCM sigue estando clara y “esperamos que poco a poco se vaya aclarando la situación”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en