‘En el PP debe haber una rebelión democrática frente a la mentira que se ha impuesto como estrategia”

27 Ago 2009

José Manuel Caballero

‘En el PP debe haber una rebelión democrática frente a la mentira que se ha impuesto como estrategia”

27 Ago 2009

José Manuel Caballero

‘En el PP debe haber una rebelión democrática frente a la mentira que se ha impuesto como estrategia”

27 Ago 2009

José Manuel Caballero

Caballero exige a Cospedal a que demuestre sus acusaciones o sino pida disculpas a los ciudadanos o abandone la política

El secretario de Organización del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, reiteró su petición que la secretaría general y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, “demuestre sus acusaciones, pida disculpas ante la ciudadanía o abandone la política, porque está absolutamente inhabilitada para liderar la oposición y ser alternativa de gobierno”, refiriéndose a las graves acusaciones vertidas por la dirigente popular sobre presuntas escuchas ilegales a miembros del PP.

Por ello, Caballero quiso ilustrar este comportamiento de acusar sin presentar pruebas. Así, señaló que “si hoy yo iniciara mi intervención diciendo que me siento espiado por el PP y le pido a este partido que lo demuestre, todo el mundo pensaría que soy un friki de la política”. En opinión de Caballero, “a un nivel superior, es lo que ha hecho de Cospedal, quien ha actuado en este caso como una auténtica friki de la política”, debido a tres motivos fundamentalmente: ha imputado una serie de delitos que no es capaz de demostrar, no tiene ninguna prueba y no ha sido capaz de presentar una denuncia.

Rebelión democrática

Por su parte, destacó que “hoy, en gran medida la estrategia del PP en C-LM se basa en la utilización de la mentira para obtener ventaja electoral”, algo que en palabras de Caballero “no es admisible”. Por este motivo, se dirigió a militantes y dirigentes del PP en esta región, “que no mienten”, que “son honestos”, y confía que “son la mayoría”, a los que pidió “una rebelión democrática frente a la mentira que se ha impuesto como estrategia de la actual dirección del PP regional”.

En este sentido, el dirigente socialista considera que el PP de Castilla-La Mancha es el único que sigue apoyando a de Cospedal, ya que, según matizó, a nivel nacional “se ha quedado más sola que la una” en sus acusaciones de espionaje ilegal. Para ello, se refirió a las declaraciones realizadas tanto por el presidente del PP, Mariano Rajoy, como la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, en los últimos días, en los que ya no se refieren a las escuchas a su partido.

Sin embargo, todavía cuenta con el apoyo, o más bien con el “temor” de los dirigentes de Castilla-La Mancha. Así consideró que éstos “tienen miedo a las represalias que podría imponerles como presidenta del partido”, algo que para Caballero “recuerda más a la obediencia debida que a un convencimiento de ser lógico y cierto lo que ha denunciado de Cospedal”, por lo que concluyó que “sólo por miedo la siguen en esa estrategia alocada de poner en tela de juicio al Estado de Derecho”.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSCM-PSOE recordó que hace prácticamente un mes que de Cospedal no ha pisado Castilla-La Mancha, concretamente desde el 27 de julio, lo que se traduce en que “no se preocupa de los asuntos que importan e interesan a nuestra tierra”. De hecho, según informó Caballero, “sus únicas comparecencias han sido para cometer esta grave irresponsabilidad”, volviendo a la denuncia de escuchas ilegales.

‘Agua para todos’

Por último, a preguntas de periodistas sobre la referencia que hizo ayer la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, respecto al origen del concepto ‘Agua para todos’, Caballero echó mano de hemeroteca para recuperar una entrevista publicada en 1979 en la que se pone en evidencia que fue Ignacio López del Hierro, gobernador civil de Toledo en aquel momento, quien acuñó por primera vez este término. En este sentido, Caballero lamentó que “ya entonces hubiera dirigentes políticos que apoyaban que el agua de Castilla-La Mancha se fuera al Levante y a Murcia”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en