«La principal preocupación sigue siendo superar la situación de crisis económica»

25 Ago 2009

Santiago Moreno

«La principal preocupación sigue siendo superar la situación de crisis económica»

25 Ago 2009

Santiago Moreno

«La principal preocupación sigue siendo superar la situación de crisis económica»

25 Ago 2009

Santiago Moreno

Moreno espera que en el próximo curso político, “contemos con la ayuda del PP porque todos somos necesarios a la hora de aportar ideas y aunar esfuerzos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, informó hoy de que los cuatro ejes sobre los que girará la actividad legislativa del próximo curso político serán la Ley de Presupuestos, la Ley por la que se apruebe la Agencia para la Gestión del Agua, La Ley de Cámaras de Comercio y la Ley de Igualdad.

Sin embargo, el principal objetivo del Grupo Parlamentario Socialista a partir de septiembre consistirá en realizar un seguimiento del Pacto por C-LM, que en opinión de Moreno “marca un antes y un después en nuestra región” ya que servirá “para que en esta segunda fase de la legislatura podamos ver superada la situación de crisis económica y minimizar los efectos para nuestros paisanos”. De esta manera, una de las preocupaciones es “atender a los que más lo necesitan y relanzar la actividad económica en la región desde un nuevo modelo económico”, que ha contado con el apoyo de toda la sociedad castellano-manchega, pero “con la ausencia notable de la señora de Cospedal que no ha querido sumarse a un esfuerzo colectivo y que tiene como finalidad superar los efectos de la crisis económica”, matizó.

Mentira con descaro

De esta manera, para Moreno, “De Cospedal ha mantenido su estrategia de estar ausente en todo lo que puede ser positivo para C-LM, basada en no aportar nada en términos positivos”. Así, en opinión del dirigente socialista, “sólo ha aportado una cosa: incertidumbres, miedos y desprestigio institucional, tanto ella como sus voceros”, algo que ha hecho siguiendo una estrategia que ha quedado patente: la mentira con descaro.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recordó tres cuestiones planteadas durante los dos primeros años de esta legislatura: el Decreto de Admisión de Alumnos, la Ley Electoral y la decisión del Consejo General del Poder Judicial de no conceder la solicitud de amparo a la jueza de Sigüenza. En opinión de Moreno, a base de mentiras y después no pedir disculpas, “nos han dicho de todo, mienten cada vez que intentan montar una estrategia de ataque y acoso al presidente Barreda, y mienten cada vez que venimos a debatir algo en la Cámara”. Por ello, considera que “con esta actitud de desprestigio permanente, de mentiras, mentiras y mentiras, la señora de Cospedal ha dado un salto que ha puesto bien patente su incapacidad para el liderazgo político”, sentenció.

Además añadió que actualmente “el escaparate de la secretaría general a nivel nacional ha mostrado a toda España la verdadera cara de la señora de Cospedal”, destacando la “falta total de consistencia política, errores de bulto por creer que todo vale en política y estrategias de mentiras y de desprestigios”. Sin embargo, el portavoz socialista se mostró esperanzado cuando advirtió que en el próximo curso político “ojalá contemos con la ayuda del PP porque todos somos necesarios a la hora de aportar ideas y aunar esfuerzos”.

Cambio de Gobierno

A preguntas de los periodistas, ante la solicitud de un nuevo Gobierno regional por parte de la portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Ríolobos, durante una rueda de prensa ofrecida ayer, Santiago Moreno destacó que “el PP debería aplicarse la receta de abandonar la política aquéllos que mienten, que quedan al descubierto, que son desautorizados por los tribunales o por instituciones independientes”.

Respecto a la sugerencia formulada por el PP de dejar fuera del Gobierno a la vicepresidenta, María Luisa Araujo, el portavoz socialista advirtió que “quien ha estado trabajando por conseguir acuerdos, tan sustanciales como el Pacto Por CLM, no parece sensato que pueda ser removida de su cargo”, y añadió que “más vale que se preocuparan de su propio partido”.

Ayudas al desempleo

En cuanto a la posibilidad de presentar una Proposición No de Ley sobre las diferentes ayudas a los desempleados, Moreno destacó que “el PP sabe que son incompatibles, pero con el enredo y el ruido se consigue que medidas positivas se perciban como negativas”. Desde el Gobierno regional consideran que “es más útil el contrato de trabajo que la subvención, ya que esa persona estará más satisfecho cobrando por su trabajo, y volver a la subvención si no ha encontrado nada”. Y reiteró que resultan incompatibles la ayuda del Gobierno de España con la del Gobierno regional ya que “en el momento en que tú sales de la lista de paro porque tienes un contrato, dejas de tener derecho a recibir esa ayuda”, pues “los 420 euros son para quien está inscrito como desempleado, es un requisito básico”, aclaró.

Otra de las cuestiones planteadas durante la rueda de prensa fue el caso Seseña, cuyas novedades “siguen con mucha atención desde el PSOE”, según subrayó Moreno, y que “tienen la conciencia bien tranquila pues siempre han dicho que la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido impecable”.

CCM

Por último, sobre los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha, el dirigente socialista recordó que a cada uno d?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticiae ellos se le abrió un expediente y que ahora cada uno realizará su defensa como considere oportuno, independientemente de por quién fuera nombrado, aunque lo más importante para Moreno es que “se esclarezcan las posibles responsabilidades cuanto antes, no quede ni la sospecha ni la duda, y el que la tenga que responda con ella”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en