“Los contratados por el Fondo Estatal de Inversión Local en C-LM han superado las previsiones iniciales”

27 Sep 2009

Momento de la reunión

“Los contratados por el Fondo Estatal de Inversión Local en C-LM han superado las previsiones iniciales”

27 Sep 2009

Momento de la reunión

“Los contratados por el Fondo Estatal de Inversión Local en C-LM han superado las previsiones iniciales”

27 Sep 2009

Momento de la reunión

Según el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Regional del PSOE, Ramón García, los ayuntamientos de la Región han contratado ya a 21.500 personas, lo que supone 4.500 más que las previstas al inicio del plan

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha ya han contratado a alrededor de 21.500 personas con cargo a las obras que se han puesto en marcha a través del Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado dentro del Plan E por el Gobierno de España.

Así lo ha manifestado el Secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Regional del PSOE, Ramón García, tras el encuentro que diferentes responsables de esta área, han mantenido en la sede regional socialista.

García, que se felicitó por la gran acogida y la buena marcha de esta iniciativa, indicó que en principio estaba previsto que fueran 17.100 los contratados, pero “las previsiones han sido ampliamente superadas y son 4.500 personas más las beneficiadas”.

Por otra parte, destacó el anuncio realizado esta semana por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en el que señalaba que el Gobierno va a poner en marcha un nuevo fondo, dotado con 5.000 millones de euros y que está previsto que se apruebe en la segunda quincena de octubre, para estar operativo el 1 de enero de 2010.

García valoró muy positivamente que este fondo se destine, principalmente, a ayudar a los consistorios a «financiar sus gastos corrientes que tengan especialmente una finalidad social en el campo educativo: comedores, becas, guarderías o educación de adultos, etc.

Indicó que el mismo “va a suponer otro acitate y otro impulso más para los ayuntamientos. “Estamos atravesando un momento difícil y el Gobierno de España ha sabido dar su apoyo a los municipios”, apuntó.

Por otra parte, hizo un llamamiento a los dirigentes del PP para que no actúen con el nuevo fondo como lo hicieron con el anterior. “Esperamos que se sumen a la iniciativa del Gobierno y que no pase como en el Plan anterior en el que todo fueron pegas, lo criticaron hasta la saciedad, pero luego se sumaron al mismo. En este caso les instamos a que sepan mantener una postura más acorde con las circunstancias y que lo apoyen desde el principio”.

Por último, el responsable socialista se congratuló del anuncio realizado por el presidente del Gobierno, durante la celebración del pasado Comité Federal del PSOE, de que se va a proceder al aplazamiento que tienen contraída los ayuntamientos con el Estado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en