“Si Cospedal ya dedicaba poco tiempo a C-LM, menos le va a quedar ahora con el caso Gürtell”

29 Sep 2009

Santiago Moreno

“Si Cospedal ya dedicaba poco tiempo a C-LM, menos le va a quedar ahora con el caso Gürtell”

29 Sep 2009

Santiago Moreno

“Si Cospedal ya dedicaba poco tiempo a C-LM, menos le va a quedar ahora con el caso Gürtell”

29 Sep 2009

Santiago Moreno

El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, asegura que los graves acontecimientos que vive el PP vienen a poner de nuevo de manifiesto la incompatibilidad de cargos de la jefa de la oposición

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, ha señalado hoy que si la jefa de la oposición, María Dolores de Cospedal, ya dedicaba muy poco tiempo a nuestra Región, mucho menos le va a quedar ahora con las nuevas noticias aparecidas en torno al caso Gürtell.

Según Moreno, “con lo que está cayendo de presuntas financiaciones ilegales, con lo que está cayendo de espionajes, con el no saber quien financia a quien, ni quien espía a quien dentro del PP…. comprendemos que, cada vez tenga menos tiempo para nuestra Región”.

Para el portavoz, los acontecimientos vienen a dar la razón a los que siempre hemos denunciado las evidentes incompatibilidades tan importantes que siempre han existido para que Cospedal pudiera desempeñar los dos cargos – secretaria general y presidenta regional del PP- era evidente.

“Y con lo que se le avecina menos tiempo le va a quedar hasta que aclaren debidamente a todos los españoles que ha pasado en el PP tanto en Madrid como en Valencia”, señaló.

Por otra parte, Moreno se refirió a la reunión que han mantenido esta mañana Cospedal y el ministro de Educación, para intentar llegar a un acuerdo de cara a la puesta en marcha de un Pacto por la Educación a nivel nacional. El portavoz socialista señaló que ojala Cospedal aplique en nuestra Región lo que hace en Madrid, “y aquí acepte lo que propuso el presidente Barreda en el Debate sobre el Estado de la Región, de hacer también en Castilla-La Mancha un gran pacto por la Educación.

“No pasa nada por ocupar la silla que en nuestra Región siempre dejan vacía cada vez que son convocados a participar en cualquier acuerdo o pacto”, indicó.

Toque de atención al PP por la aplicación del Plan de Choque

Santiago Moreno indicó, igualmente, que la dirección del Grupo Socialista va a estudiar las posibles iniciativas a tomar para que todos los ciudadanos de la Región que se encuentran en situación de desempleo y han perdido sus prestaciones puedan acogerse al Plan de Choque por el Empleo.

Este anuncio lo realizó tras señalar que los ayuntamientos del PP, hasta la fecha, “no han estado a la altura de las circunstancias” a la hora de aplicar este Plan. Y recordó los datos aportados por la consejera de Trabajo en el pleno del jueves pasado, en el que de los 2.858 contratados por este plan sólo 436 lo hayan sido en los ayuntamientos gobernados por el PP.

“Es un dato escalofriante que debería hacer reflexionar a la señora De Cospedal. Facilitar el acceso de los parados al Plan de Choque es un deber moral que deben hacer todos los ayuntamientos sean del signo que sean. Es tremendamente injusto que habiendo familias que no tienen ningún ingreso, por cuestiones de estrategia política no se les facilitara el trabajo”, argumentó el responsable socialista.

Plan regional de Comercio y presupuestos regionales

También Moreno informó que la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Economía, María Luisa Araújo, ha solicitado comparecer en las Cortes regionales para explicar el recientemente suscrito Plan Regional de Comercio.

Destacó que este plan va a dirigido a un sector que abarca a 35.000 empresarios y 105.000 trabajadores y representanta el 8,6% del valor añadido regional.

El plan va a contar con una dotación de 46 millones de euros y tendrá su desarrollo del 2009 al 2011, y “tiene como objetivo central mejorar la posición competitiva del comercio de nuestra Región.”

Por otra parte, el portavoz socialista indicó que muy pronto tendrán entrada en la Cámara regional los presupuestos de la Junta para 2010, de los que destacó que mantienen la inversión y las prioridades en educación, servicios sociales, sanidad, vivienda, “los elementos que deben tirar de la economía regional y que deben ayudar a que todos nuestros paisanos tengan lo necesario para no pasar dificultades”.

Caja Castilla-La Mancha

Preguntado por las últimas noticias aparecidas en torno a unas supuestas reducciones de las plantillas de la Caja de Castilla-La Mancha, Moreno indicó que han sido desmentidas por todo el mundo.

E indicó que “las intoxicaciones solo sirven a los intereses a los que ya desde hace mucho tiempo decidieron que la mejor estrategia electoral era hacer de la Caja un permanente batallar. Si hicieran caso a los 3.000 trabajadores que dicen defender sabrían que el mejor servicio sería trabajar en silencio para garantizar el futuro de la entidad.

Según Moreno, los trabajadores de CCM pueden estar tranquilos porque las soluciones que se manejan para la entidad pasan por garantizar los puestos de trabajo, la presencia de la Caja como entidad propia y la solvencia financiera al servicio de empresas y familias de la Región.

Estatuto de Autonomía

Igualmente y respondiendo a los periodistas confirmó que la jefa de la oposición no sólo no se ha reunido con Barreda para abordar una posible solución para nuestro Estatuto de Autonomía, “es que ni siquiera ha contestado”.

Nosotros confiamos en que, al final, los dirigentes del PP, asuman la propuesta del presid?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continenteente Barreda para desbloquear el Estatuto y garantizar agua en cantidad y calidad para los castellano-manchegos ahora y en el futuro.

Moreno aseguró que, por el momento, su formación no se ha marcado un plazo máximo de tiempo, a la espera de una contestación del PP, porque «lo que queremos es un Estatuto de Autonomía que sea útil y no obsesionarnos con los plazos».

Criticas del PP al ente RTVCM

Preguntado por las críticas de los “populares” sobre la situación del ente Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Moreno argumentó que el PP tiene obsesión por este asunto.

Indicó que en el último Consejo de Administración del Ente se acordó tanto la reducción del presupuesto como la congelación de los gastos de personal.

Moreno indicó que la televisión castellano-manchega es la que tiene un menor coste por punto de share, e instó a los dirigentes del PP a tomar ejemplo y aplicar la gestión de CMT a Telemadrid o Canal 9 de Valencia, “que cuentan con unos presupuestos muy superiores y unas deudas desbocadas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en