30 Oct 2009

El secretario de Organización del PSCM-PSOE asegura que el PP regional “está absolutamente descabezado y huérfano de liderazgo”

El secretario de Organización del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, afirmó hoy que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal “donde pone el ojo, pone el conflicto”, en relación a los numerosos líos internos que se están dando en su partido.

Y es que según advirtió Caballero, “Cospedal ha demostrado especiales dotes para el conflicto y especial incapacidad para el acuerdo y el consenso”. Para argumentar esta afirmación ejemplificó diferentes circunstancias en las que la dirigente ‘popular’ se encargó de gestionarlas como la ruptura entre su partido y el de Unión de Pueblo Navarro (UPN); divisiones internas en el PP de Cataluña, con la salida de Montserrat Nebrera; divergencia de opiniones entre el PP de Valencia y el de Madrid con la dirección nacional, etc.

En este sentido, afirmó que ha demostrado una gran inoperancia porque ha sido incapaz de atajar los problemas y el avance de la corrupción en el PP, “y en lugar de abrir las ventanas y permitir que entrara el aire fresco, lo que ha hecho es atacar a jueces, fiscales, guardia civil y a todos los estamentos del Estado”

“Hay quien dice que Rajoy no tiene una secretaria general, sino que tiene una ‘dolores de cabeza’. No sé si llega a tanto, pero lo que es cierto es que son muchos los que dicen que el PP tiene un problema con Cospedal al frente de la secretaria general”, resaltó.

Por otro lado, Caballero se refirió a la situación que está viviendo el PP de C-LM indicando que “está absolutamente descabezado, huérfano de liderazgo y actúa como vaca sin cencerro”.

“Hay una clara ausencia de liderazgo y de proyecto alternativo, que corresponde a la dirección, que está ausente de C-LM”, como lo atestiguan los actos en los que Cospedal no ha estado o ha desconvocado esta semana en nuestra Región.