Pepe Blanco invita a Cospedal y a Rajoy a compañarle en la inauguración de la Estación de Ave de Albacete en 2010

30 Oct 2009

Blanco junto a Francisco Pardo y otros dirigentes del PSOE de Albacete

Pepe Blanco invita a Cospedal y a Rajoy a compañarle en la inauguración de la Estación de Ave de Albacete en 2010

30 Oct 2009

Blanco junto a Francisco Pardo y otros dirigentes del PSOE de Albacete

Pepe Blanco invita a Cospedal y a Rajoy a compañarle en la inauguración de la Estación de Ave de Albacete en 2010

30 Oct 2009

Blanco junto a Francisco Pardo y otros dirigentes del PSOE de Albacete

Acto Público de los socialistas de Albacete con el Vicesecretario General y ministro de Fomento

El Vicesecretario Generasl del PSOE anunció en Albacete que invitará a Mariano Rajoy y a Maria Dolores Cospedal (a quién unió bajo el apodo de «Mariano de Cospedal») a las inauguraciones que su ministerio tiene previstas en 2010 y que se suman a dos años de inversiones históricas desde el ministrio de Fomento que dirige para la provincia. «Los voy a invitar el próximo año a la inauguración de la estación del Ave, los invitaré a comprobar la llegada de Alta Velocidad y los invitaré a la colocación de la primera piedra de la nueva circunvalación de Albacete que se unirá con la autovía a Jaén. Todo eso forma parte de nuestro compromiso y lo que de verdad le molesta al Partido Popular es el progreso de Castilla – La Mancha y de Albacete». Para Blanco el primer partido de la oposición se encuentra molesto porque creen firmemente que cuanto peor vaya España mejor para ellos. Estos, dijo el lider socialista, son los patriotas que desean lo peor para su país. «Ya ven que las fechas se acercan, que llegan las vías del tren y se preocupan. Cuanto más se acerca la fecha más refunfuñan.

Dejad que ladren mientras nosotros cabalgamos». El también titular de la cartera de Fomento acaró que habrá Ave para Murcia pasando por Albacete porque, bajo su dirección del ministerio se han cambiado los planes trazados en su día por Francisco Álvarez Cascos. «Estos parece que llegan de nuevo, que no han gobernado. Deberían saber que antes de este verano, de acuerdo con el presidente de Murcia del Partido Popular, anuncié que se va a poder llegar por alta velocidad a Murcia por Albacete. Gracias a una decisión que he tomado yo y que rectifica la decisión de Álvarez Cascos. Ya se tomó la decisión de que el AVE llegue a Murcia por Albacete. Pero estamos haciendo un cambio de ancho de vía por Alicante mientras se construye la línea. Vamos a anticipar la línea pero siempre será hasta que llegue desde Albacete» aseveró alnte el concurrido auditorio del Palacio de Congresos.

La mayor inversión de la historia en Albacete

Blanco también quiso comprometer personalmente la que será la mayor inversión en obras públicas de la historia de Albacete. En total, 211 millones de euros. En la inauguración del nuevo tramo de la A43 el ministro de Fomento decía que en 2009 el ministerio había previsto una inversión en la región de en torno 900 millones de euros. «Pues ya hemos ejecutadoo un 45% a 30 de septiembre más de lo presupuestado. 345 millones más, que significa la mayor inversión en Castilla – La Mancha de su historia y que vamos a continuar en 2010. Y eso tiene mucha importancia – dijo Blanco- «no sólo porque hacemos infraestructuras necesarias sino también porque genera empleo». El titular de la cartera de Fomento prometió asimismo ejecutar más fondos si fueran necesarios para las obras previstas. Todo para continuar con los 23 mil puestos de trabajo ya conseguidos en 2009. «La inversión del gobierno es una locomotora para crear puestos de trabajo. Por eso no entiendo por qué el PP quiere rebajar el gasto público».

La recuperación económica

Para el Vicesecretario General socialista la situación del paí es mejor ahora que hace un año cuanod se estaba al borde de un crack financiero global que atajaron los poderes públicos de los principales paises. Incluida España que ha consolidado su presencia en el G-20, el principal órgano internacional contra la crisis. «Nunca tuvimos el apoyo ni de Rajoy ni de Cospedal por estar en el G-20. Estamos ahora y todavía falta que Mariano de Cospedal salga para felicitar al Gobierno por estar en el órgano principal de respuesta a la crisis». En lo referente a política interna el ministro presumió de que España haya sido uno de los países de la OCDE que más recursos ha puesto para facilitar la actividad a las empresas y a las familias. «

Hemos puesto en marcha un Plan que nos ha permitido hacer actuaciones en todos los lugares de España dando trabajo a 17 mil empresas y a400 mil trabajadores». Por eso se ha aprobao un nuevo Fondo que debe conducirnos, estiman desde el gobierno, paulatinamente a un cambio del modelo económico de nuestro país que es donde está el origen de nuestros males. Demasiado ladrillo y nula productividad. Una herencia que, según Blanco, dejó el Partido Popular y que como en ocasiones anteriores se ha visto obligado a cambiar un Ejecutivo del PSOE. «En España nos ha tocado a nosotros en el 82 impulsar el cambio político, después el cambio social para conseguir más avances en igualdad. Ahora tenemos que realizar un cambio en el modelo productivo».

Objetivos del Gobierno Zapatero

Para Pepe Blanco tres son los principales objetivos del Ejecutivo que preside Zapatero: impulsar la recuperación, proteger a los ciudadanos más vulnerables y preparar a España para un nuevo tipo de crecimiento. Mientras tanto, el PP se quiere aprovechar de la crisis, obstaculizar la gestión del gobierno y debilitar al país. Pero sus intentos están cayendo en saco roto, dice el responsable socialista porque al PP le está tocando morder su propia medicina. «El PP empezó haciendo la guerra al gobierno, después a los jueces, y más tarde a los fiscales y a la policía. Hoy muerden su propia medicina con una guerra civil». Pepe Blanco expresó su deseo de que los populares arreglen sus diferencias internas «para que Rajoy y De cospedal se presenten a las próximas elecciones. Y pierdan». Los socialistas entretanto seguirán explicando lo que están haciendo, transmitiendo confianza. «Para seguir tejiendo la recuperación económia del país desde sus pueblos y ciudades» afirmó.

Un PP más pendiente de los votos que de la gente

Porsu parte el secretario General del PSOE de Albacete, Francisco Pardo, pidió a sus compañeros de partido un esfuerzo extra para conectar con las necesidades de los ciudadanos y alcanzar las decisiones necesarias en momento especialmente delicado para las economías familiares. Un esfuerzo ante un partido de la oposición cuya tarea en estos mementos se centra en sacar el mayor rédito político del sufrimiento de las familias españolas. «Al PP le interesan más los votos que la gente. Sólo les pido que no pongan palos en las ruedas por lo que debemos redomar los esfuerzos. Nuestra enemiga es la crisis y contra ella debemos luchar». A juicio de Pardo los socialistas deben de seguir siendo la voz de la gente y «por eso os pido trabajo y diálogo con la gente, decencia a ultranza y eficacia. Amigo Pepe, transmite al presidente que aquí tiene un partido unido y fuerte y con ganas de ganar la batalla de la crisis porque la batalla contra el PP con tantas diferencias se la ganan ellos solos».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en