Albacete alumbra el futuro de la administración local en Internet

27 Nov 2009

Antonio Hernando

Albacete alumbra el futuro de la administración local en Internet

27 Nov 2009

Antonio Hernando

Albacete alumbra el futuro de la administración local en Internet

27 Nov 2009

Antonio Hernando

Cerca de 300 personas venidas de toda España debatirán a lo largo de dos días sobre el presente y futuro de los Ayuntamientos en la red de redes, en unas jornadas organizadas por el PSOE

Para Antonio Hernando, responsable del área de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal Socialista, es clave un cambio en una administración más cercana y eficiente a través de la red de redes. Ante los medios de comunicación congregados en la cita, Hernando aseguró que el futuro ya no va a ser como era y la Ley de Economía sostenible es una apuesta por la investigación la ciencia y la tecnología “frente a la cultura del ladrillo”. El portavoz socialista se mostró especialmente contento y satisfecho por el ofrecimiento realizado por Carmen Oliver para la realización de las jornadas en la ciudad de Albacete, jornadas en las que “hombres y mujeres socialistas quieren reflexionar sobre lo que está por llegar”.

Hernando fue el encargado de la apertura de las primeras jornadas sobre el fenómeno por parte del Partido Socialista junto a Llanos Castellanos, directora General de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial, Isabel Rodríguez, portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, y Carmen Oliver, alcaldesa de Albacete.

Carmen Oliver resaltó la importancia de la nueva Ley de Economía Sostenible aprobada este viernes por el Consejo de Ministros “que traerá muy buenos resultados y un cambio de modelo productivo” y quiso agradecer al Comité Federal del PSOE que hubieran ubicado en la ciudad unas primeras jornadas que “darán mucho de sí” .

Las jornadas albergarán distintas mesas redondas y conferencias en las que se abordarán proyectos puestos en marcha en ayuntamientos de toda España así como claves para entender el futuro de la relación entre las administraciones locales y sus ciudadanos a través de internet. De esta manera alcaldes como Jose Antonio Rodríguez, de Jun (Granada), Ángel Riego, de Carreño (Asturias), Iván Puentes, de Fene (Coruña) o Pilar Varela, de Avilés (Asturias), relatarán sus singladuras al tiempo que responsables nacionales como Juan Tomás Hernani, secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, o Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Política Territorial, las líneas de actuación gubernamentales. Leire Pajín, secretaria Federal de Organización del PSOE, y Francisco Pardo, secretario General de la Agrupación Provincial Socialista, serán los encargados de cerrar las jornadas este sábado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en