C-LM, la segunda región de España que más ha crecido el número de usuarios de internet

29 Nov 2009

Ana Garrido

C-LM, la segunda región de España que más ha crecido el número de usuarios de internet

29 Nov 2009

Ana Garrido

C-LM, la segunda región de España que más ha crecido el número de usuarios de internet

29 Nov 2009

Ana Garrido

La diputada regional Ana Garrido asegura que la universalización del acceso a la red en 2010 permitirá que “todos los ciudadanos, vivan donde vivan, puedan acceder a internet al menos con un mega en condiciones similares a las grandes poblaciones”

La diputada regional Ana Garrido señaló hoy que Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda región de España que más ha crecido en número de usuarios de internet, así como la comunidad autónoma que cuenta con la mayor Red de Centros de Internet de España.

En este sentido, Garrido abogó porque todos los ciudadanos de la Región tengan derecho a conectarse a internet a través de banda ancha a velocidades mínimas de un mega por segundo. Por ello, destacó que “estamos dando todos los pasos para que este servicio sea universal en el 2010”, lo que permitirá que “todos los ciudadanos, vivan donde vivan, especialmente en nuestros pueblos, puedan acceder a la red al menos con un mega en condiciones económicas similares a la de las grandes poblaciones”.

Esta iniciativa, apuntó la diputada socialista, se inscribe dentro de uno de los compromisos del presidente Barreda, el de conseguir que el servicio de internet sea universal, ya que “resulta esencial para el desarrollo sostenible del medio rural de nuestra Región”.

Entre los proyectos que ha permitido un crecimiento de números de usuarios de internet en la Región, indicaba Garrido, destacan los de implantación, en Castilla-La Mancha, de la mayor Red de Centros de Internet de España, que ascenderá a 836 centros en 2010, o los cursos de alfabetización digital, de los que ya se han beneficiado más de 212.000 castellano-manchegos.

Desarrollo rural

Asimismo, puso en valor que en 2010 se iniciará un nuevo reto que será la inversión plurianual de 85 millones de euros, que permitirá llevar todos los servicios de banda ancha así como garantizar la cobertura de telefonía móvil a todos los núcleos de población donde exista al menos un centro asociado de la Junta, lo que beneficiará a unos 500 núcleos de Castilla-La Mancha.

En esta línea, la parlamentaria regional destacó también el convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cuyo objetivo es el desarrollo rural, y que ha contado con una dotación de 19 millones de euros.

Este convenio permitirá que un total de 304 núcleos, que hasta entonces no tenían acceso a banda ancha, ahora también puedan conectarse, en condiciones similares a las de grandes poblaciones.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en