«No son de fiar aquellos que que vienen utilizando al sector agrario con fines espurios, creando alarma y pretendiendo engañar continuamente»

29 Nov 2009

Antonio Salinas

«No son de fiar aquellos que que vienen utilizando al sector agrario con fines espurios, creando alarma y pretendiendo engañar continuamente»

29 Nov 2009

Antonio Salinas

«No son de fiar aquellos que que vienen utilizando al sector agrario con fines espurios, creando alarma y pretendiendo engañar continuamente»

29 Nov 2009

Antonio Salinas

El diputado regional Antonio Salinas destacó que el PP, con Cospedal a la cabeza, no sólo no apoya las medidas, sino que se dedica a boicotearlas"

El diputado regional y responsable del área de Agricultura del PSCM-PSOE, Antonio Salinas, ha manifestado en el día de hoy que, “no son de fiar aquellos que vienen utilizando al sector agrario con fines espurios, creando alarma y pretendiendo engañar continuamente al sector, lanzando falsedades sobre el mismo, o no apoyando las medidas consensuadas con el sector que el Gobierno del Presidente Barreda pone a disposición del mismo”.

En opinión de Salinas, “no solamente no las apoya, sino que se dedica a boicotearlas como hacen en Castilla La Mancha los dirigentes del PP con Cospedal a la cabeza”.

Salinas ha subrayado que “dedicarse a intoxicar y entorpecer el desarrollo del sector agrario es lo que hace el PP de Cospedal cuando no apoya el Pacto por Castilla-La Mancha”, que contiene medidas para mejorar la financiación de agricultores, ganaderos, industrias y cooperativas agrarias, o las medidas para mejorar la comercialización de nuestros productos agrarios, o bien el apoyo a la internacionalización de nuestros productos, o los programas de formación para nuestros agricultores.

Para el diputado socialista, “el PP de Cospedal sólo sabe decir que no”, como respecto a las medidas puestas sobre la mesa de apoyo al sector agrario y que han sido consensuadas con el propio sector. “La secretaria popular en Castilla La Mancha es el ejemplo del antiacuerdo, combatir siempre todas las medidas y no acordar nunca nada”, destacó Salinas.

En este sentido, destacó que para el presidente Barreda, el sector agrario, “es un sector estratégico, básico para el desarrollo del medio rural”. Para Salinas esta preocupación queda patente en las partidas dedicadas a Agricultura y Desarrollo Rural en los Presupuestos de la Junta para 2010, que crecen más que la media, algo que contrasta con lo que ocurre en comunidades donde gobierna el PP. También recordó la puesta en marcha del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que ha contado con una dotación de 11.000 millones de euros.

Y es que a pesar de estas dos medidas por ayudar al sector agrario, “los dirigentes del PP se dedican a combatir siempre, sin aportar nunca ninguna propuesta ni ofrecimiento de colaboración”.

Asimismo, el responsable socialista expresó que “los dirigentes del PP en Castilla La Mancha son la crítica sistemática, sin ofrecer propuesta alguna” ya que “su única alternativa es la de ir en contra de los acuerdos alcanzados con la sociedad, combatir los proyectos que significan desarrollo regional, no reconocer el esfuerzo realizado por la sociedad de Castilla La Mancha y crear alarma sin fundamento”.

Sin embargo, a pesar de esta actitud, los ‘populares’ “no arriman el hombro en nada, con la única intención de que nada se arregle, deseando que la situación de crisis se prolongue para ver si con ello alcanza algún rédito electoral”, precisó Salinas.

Por último, subrayó que los dirigentes del PP “deben dejar de engañar e intoxicar al conjunto de la sociedad en esta campaña que, a modo de cruzada, han lanzado y en la que están utilizando al sector agrario”.

“Allí donde gobierna el PP, se dedica menos presupuestos al sector agrario y la caída de la renta es mayor que en Castilla La Mancha”, añadió Salinas. Debido a que los efectos de la crisis económica y financiera están afectando a la sociedad y, especialmente, al sector agrario, “lo que hace falta ahora es buscar soluciones”, algo que, según recordó el diputado socialista, “es lo que viene haciendo el presidente Barreda, quien a pesar de contar con el apoyo de la sociedad, no ha ocurrido lo mismo con el PP”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en