«En 2010 podremos decir que C-LM es ya la región mejor comunicada de España»

30 Dic 2009

Isabel Rodríguez

«En 2010 podremos decir que C-LM es ya la región mejor comunicada de España»

30 Dic 2009

Isabel Rodríguez

«En 2010 podremos decir que C-LM es ya la región mejor comunicada de España»

30 Dic 2009

Isabel Rodríguez

La portavoz del Gobierno regional subrayó también que el año que comienza será en el que la región alcance sus reivindicaciones en materia de agua, con la culminación de la negociación en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, afirmó hoy que en el año 2010, en Castilla-La Mancha, podremos decir que “estamos en la región mejor comunicada de España. No sólo por estar en la mejor posición geográfica, en el centro de la Península Ibérica, sino porque vamos a contar con las mejores infraestructuras”.

Rodríguez hacía hoy, en Toledo, un balance del año 2009 para nuestra región y subrayaba los principales retos para 2010 y que pasan por el desarrollo de nuevas infraestructuras que nos permitan ser la Comunidad Autónoma mejor comunicada; la consecución de nuestras reivindicaciones en materia de agua que pasan por garantizar este recurso, en cantidad y calidad, para el presente y también para el futuro; y el despliegue del Pacto por Castilla-La Mancha.

La portavoz regional aseguró que el gran hito en materia de infraestructuras será la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a las cinco capitales de provincia, lo que nos situará en la vanguardia de un transporte que está en boca de toda Europa y de Estados Unidos.

Además, en el año que comienza se pondrán en servicio más de 124 kilómetros de autovía con la apertura de tramos en la Autovía de La Sagra, del IV Centenario, la Ronda del Tajo en Talavera de la Reina (Toledo) y la Ronda Suroeste de Toledo a lo que habrá que sumar la licitación de la autovía Albacete-Cuenca. Asimismo, se culminará la actuación con el acondicionamiento de más de 1.200 kilómetros de carreteras convencionales.

Unos logros que dan cumplimiento a gran parte de los objetivos marcados al inicio de legislatura en materia de infraestructuras para lograr ser más competitivos y estar en los mejores puestos de salida.

Agua

Rodríguez aseveró además que “2010 será el año en el que conseguiremos alcanzar nuestras reivindicaciones en materia de agua, garantizando el futuro vital y de desarrollo económico de nuestra región, no sólo porque esperamos que haya culminado la negociación de nuestro Estatuto de Autonomía, teniendo en cuenta nuestras reivindicaciones, sino que también esperamos que se haya finalizado la negociación de los Planes Hidrológicos de Cuenca”.

Unas negociaciones sobre las que la portavoz autonómica puso en valor el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno y la sociedad de Castilla-La Mancha por garantizar las reservas necesarias de agua en cantidad y calidad para nuestra región.

Pacto por Castilla-La Mancha y deseos para 2010

El otro gran reto del Gobierno regional será el desarrollo del Pacto por Castilla-La Mancha, que ya tiene presupuesto con más de 1.500 millones de euros y que ha sido debatido y aprobado por todos los agentes sociales y económicos. En este sentido, Isabel Rodríguez añadió que, en 2010, el Pacto, del que hasta el momento se han puesto en marcha 30 de las 85 medidas contempladas, se dejará notar en Castilla-La Mancha al incluir medidas a corto y medio plazo en las que se mantiene la apuesta por las políticas sociales y el tránsito hacia un nuevo modelo productivo.

La portavoz del Gobierno regional expresó que precisamente esa unión refrendada en el Pacto por Castilla-La Mancha permite al Ejecutivo autonómico afrontar 2010 con confianza en el futuro gracias a ese impulso colectivo que estamos protagonizando ya que “no creo que exista otra región en España en la que el Gobierno cuente con tanto apoyo social a la hora de emprender sus políticas, lo que es garantía de futuro”.

“En definitiva -resumió Rodríguez- afrontamos el próximo año con realismo pero también con optimismo. Estamos convencidos de que tenemos las mejores materias primas para salir adelante, las mejores infraestructuras y más y mejor energía, la de nuestros hombres y nuestras mujeres, para que el próximo año sea un año positivo para Castilla-La Mancha”.

Por último, expresó el deseo del Gobierno regional de que en 2010 “las familias que se están viendo más directamente afectadas por la crisis se recuperen de las situaciones de dificultad y deseamos el éxito individual de cada ciudadano y cada ciudadana de la región porque ése es el éxito de Castilla-La Mancha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en