Marco: «Resulta inquietante la actitud de Cospedal y del alcalde de Yebra sobre el almacén nuclear»

31 Dic 2009

.

Marco: «Resulta inquietante la actitud de Cospedal y del alcalde de Yebra sobre el almacén nuclear»

31 Dic 2009

.

Marco: «Resulta inquietante la actitud de Cospedal y del alcalde de Yebra sobre el almacén nuclear»

31 Dic 2009

.

Las últimas declaraciones de Sánchez, quien ha afirmado que "el PP nacional no se ha posicionado en contra de esta instalación en Guadalajara", en opinión del parlamentario socialista, "dejan bastante en evidencia a la secretaria general de los populares"

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado regional por Guadalajara, Antonio Marco, ha criticado la «sospechosa» posición que está teniendo el PP sobre la posibilidad de que el municipio alcarreño de Yebra se postule como candidato a albergar el Almacén Temporal Centralizado.

Marco indicó que estas sospechas vienen motivadas por las últimas manifestaciones realizadas por el alcalde de Yebra, Juan Pablo Sánchez, quien ha asegurado que «el PP no se ha posicionado a nivel nacional en contra de esta instalación en Guadalajara».

El parlamentario socialista señaló que estas afirmaciones de Sánchez dejan totalmente en evidencia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha mantenido una posición un tanto «ambigua» y «displicente» sobre este edil.

Marco se ha preguntado: ¿Quién de los dos miente?. Y ha asegurado que Cospedal tiene que dejarse de cinismos y tener mayor seriedad. «Tiene que desautorizar a este alcalde de inmediato».

Si no fuera así, apuntaba el diputado socialista, «las sospechas se confirmarían y podríamos pensar que el rechazo del PP no es tanto como el que quieren dar a entender».

«Hasta la fecha, ninguno de ellos ha desautorizado ni parado los pies al alcalde de Yebra, que está más arrogante que nunca tras la publicación de la convocatoria que inicia el proceso para que los municipios interesados presenten su candidatura a albergar el ATC. Es más, ambos parecen escudarse en ese supuesto respeto a la autonomía municipal para impedir que Juan Pedro Sánchez haga oídos sordos a las miles de voces que se han alzado en contra de esta instalación en Guadalajara. Román debe comprometerse de una vez por todas con esta provincia, al igual que Mª Dolores de Cospedal, que no terminan de definirse al respecto, lo que denota falta de liderazgo y, lo que es peor, nula autoridad. El proceso ha entrado en la recta final y, ahora más que nunca, hay que ser precisos y contundentes para exigir con meridiana claridad a su alcalde que no lo reclame», apunta Marco.

El PSOE recuerda que meses atrás el PP de Guadalajara apeló, por boca de Porfirio Herrero, a la presunta soberanía de los municipios para respetar y no inmiscuirse en esa decisión. El secretario general de los ‘populares’ tampoco aclaró si se adoptaría alguna medida disciplina al respecto en caso de que el alcalde de Yebra optase por desmarcarse de la postura del partido.

Tanto a nivel regional como provincial, el PSOE se ha pronunciado «en reiteradas ocasiones y sin complejos» en contra de la instalación del Almacén Temporal Centralizado en la provincia de Guadalajara, que ha aportado con creces su cuota de solidaridad al parque energético español.

Y así lo han manifestado públicamente desde el propio presidente Barreda a la secretaria general del PSOE de Guadalajara, Mª Antonia Pérez León.

«No es tiempo de mantener actitudes confusas. Román y Cospedal deben comprometerse de verdad con Guadalajara y Castilla-La Mancha. Aunque no pise por esta región y sólo pase por nuestra provincia para hacerse fotos. La secretaria general del PP no puede ser ajena a una asunto en el que está en juego el interés general por encima del capricho y obstinación de un alcalde. Lo demás son pamplinas, tomaduras de pelo y descrédito para la clase política», concluyó el parlamentario socialista.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en