Barreda anima al PP a elaborar «juntos» un diagnóstico de la crisis

28 Feb 2010

.

Barreda anima al PP a elaborar «juntos» un diagnóstico de la crisis

28 Feb 2010

.

Barreda anima al PP a elaborar «juntos» un diagnóstico de la crisis

28 Feb 2010

.

El presidente de C-LM aseveró que los dirigentes políticos están "obligados a la austeridad por razones políticas y económicas", tal como su Gobierno realizó al reducir en 4 el número de consejerías y en un 25% el número de altos cargos en el verano de 2008

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anima al Partido Popular a elaborar «juntos» el diagnóstico de la crisis, para aplicar «juntos» el tratamiento, ante la situación económica «excepcional» que atraviesa España.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Barreda defendió que un posible acuerdo entre ‘populares’ y socialistas «no sólo es posible, sino que es conveniente», al tiempo que recordó al PP que «para colaborar y acordar tampoco es imprescindible integrarse en el Gobierno».

En este sentido, puso como ejemplo la situación «excepcional» que se vive en el País Vasco. A su juicio, en esta tierra, «donde todavía quedan rescoldos terroristas», el PP «está facilitando la gobernabilidad del PSOE».

«¿Por qué no hacer un esfuerzo de unidad, de cohesión, de compartir los esfuerzos, de elaborar juntos el diagnóstico para aplicar juntos el tratamiento?», se preguntó el presidente castellano-manchego, para quien «eso es lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos desea».

Asimismo, Barreda aseveró que los dirigentes políticos están «obligados a la austeridad por razones políticas y económicas», tal como su Gobierno realizó al reducir en 4 el número de consejerías y en un 25% el número de altos cargos en el verano de 2008.

El presidente de Castilla-La Mancha calificó este ahorro de «simbólico» y no «una panacea universal» pero, a su parecer, «hay que hacer cosas simbólicas y pedagogía en los momentos singulares».

Manifestación contra el ATC

Por otro lado, Barreda señaló que la manifestación de ayer en Guadalajara contra la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha es una manera de decir «con fuerza y claridad que no queremos que se instale en nuestra tierra un cementerio de estas características».

Barreda afirmó que, en la medida en que el propio Gobierno y el Congreso de los Diputados instan a que la decisión se tome de forma consensuada con las Comunidades Autónomas, «aquí el Gobierno y la sociedad ha dicho claramente que no lo queremos», apuntó.

Preguntado por la ausencia de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Barreda aseguró que tiene «un lío bastante gordo» y añadió que ayer hubo representantes del PP en la manifestación como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. «Creo que es ella la que tiene que aclarar sus contradicciones», subrayó.

Detención de Gogeaskoetxea

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha asegura que la detención en Francia al presunto ‘jefe militar’ de ETA, Ibon Gogeaskoetxea, es una «muy buena noticia» y felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los Gobiernos de Francia y España.

Barreda afirmó que «no hay que dar tregua a los asesinos y a sus cómplices» y que «el terrorismo no puede triunfar en ningún caso». Así, se mostró optimista en la lucha contar ETA porque «la democracia siempre se impondrá».

Finalmente, el presidente del Ejecutivo regional quiso felicitar también a todos aquellos que están colaborando «para arrinconar cada vez más a ETA hasta conseguir su derrota definitiva», concluyó

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en