“Es más grave la irresponsabilidad que el ridículo que hizo al verter especulaciones sin ningún rigor»

24 Feb 2010

.

“Es más grave la irresponsabilidad que el ridículo que hizo al verter especulaciones sin ningún rigor»

24 Feb 2010

.

“Es más grave la irresponsabilidad que el ridículo que hizo al verter especulaciones sin ningún rigor»

24 Feb 2010

.

El diputado socialista, Santiago Moreno, lamenta que la dirigente del PP ha ya querido hacer daño “de manera intencionada” a una infraestructura que busca el desarrollo y el progreso para la región

“Ayer quedó absolutamente claro que su pregunta no tenía ningún sentido y que todo obedecía a una intoxicación”. En estos términos ha valorado el portavoz de Grupo Socialista en las Cortes, Santiago Moreno, la interpelación realizada por la secretaria general y presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la Sesión de Control al Gobierno en el Senado y que hacía referencia a la posible instalación de una base militar de los Estados Unidos en el aeropuerto de Ciudad Real.

Un actitud que, según Moreno, pone de manifiesto que la líder ‘popular’ “actúa con una ligereza espantosa, a la vez que demuestra su falta preparación, su falta de conocimiento así como una escasísima preparación en su trabajo y como abogada del Estado”, como así quedó patente tras la intervención de la ministra de Defensa, Carme Chacón, al argumentar que ni el Gobierno de España, ni el Gobierno de Estados Unidos tienen interés, pero es que, además, la ministra advirtió que la legislación vigente no permite la instalación de una base militar en el aeródromo ciudadrealeño.

Además, el diputado socialista considera que “es más grave la irresponsabilidad que el ridículo que hizo, al querer manosear y verter especulaciones en Madrid sin ningún rigor”.

Por lo tanto, junto al gran desconocimiento mostrado por De Cospedal en esta materia, Moreno ha añadido que la dirigente del PP ha querido hacer daño “de manera intencionada” a una infraestructura que busca el desarrollo y el progreso para la región, razones de peso que “la incapacitan para liderar cualquier alternativa seria”, sobre todo teniendo en cuenta que De Cospedal es senadora por Castilla-La Mancha “y resulta que lo que hace en el Senado es criticar los proyectos de esta tierra”.

Ante este comportamiento, Moreno considera que “lo que debería hacer Cospedal es dimitir y renunciar a su puesto en el Senado para dejar paso a otro dirigente del Partido Popular que sí defienda los intereses de los castellano-manchegos en lugar de ofrecer un espectáculo “penoso y lamentable”.

Por todo ello, Moreno recomienda a Cospedal que haga un ejercicio de reflexión de lo que está haciendo y se plantee abandonar la política de tierra quemada con continuos ataques a todos los proyectos simbólicos de Castilla-La Mancha.

ATC

En otro orden de cosas, y preguntado por la posibilidad de instalación del almacén de residuos nucleares en la región, el dirigente socialista ha puntualizado que el consenso social y político es uno de los requisitos fijados por el Ministerio de Industria, “un consenso que aquí no lo hay por parte de una gran mayoría de ciudadanos castellano-manchegos”, como así se refleja en una encuesta publicada hoy por la prensa.

Además, Moreno se ha mostrado rotundo al manifestar que “estoy convencido de que aquí no se va a instalar algo que no es bueno para nosotros”, pese a la “actitud penosa, errática y contradictoria” de Cospedal con este asunto, otro elemento más que pone en evidencia que “no es de fiar”.

Estatuto

Respondiendo también a una pregunta formulada por los periodistas, Moreno se ha referido a la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía. En concreto, ha señalado que “me parece muy bien que Valcárcel –presidente de la Región de Murcia- vaya a defender los intereses de su tierra”, como ya ha anunciado, algo que ya hizo el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cuando acudió a defender la norma estatutaria al Congreso de los Diputados, donde, por cierto, Moreno ha recordado que “Cospedal no tomó la palabra, no quiso mojarse porque no es capaz de defender una postura coherencia con el trasvase para Castilla-La Mancha”.

Finalmente, el portavoz de los socialistas en las Cortes ha indicado que “nos da envidia que otros líderes del PP ejerzan como deben la defensa de los intereses de su tierra porque Cospedal aquí, lamentablemente, no lo hace”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en