“Es impresentable la campaña de insultos del PP para intentar tapar la traición de Cospedal a C-LM”

26 Mar 2010

.

“Es impresentable la campaña de insultos del PP para intentar tapar la traición de Cospedal a C-LM”

26 Mar 2010

.

“Es impresentable la campaña de insultos del PP para intentar tapar la traición de Cospedal a C-LM”

26 Mar 2010

.

El secretario de Organización, José Manuel Caballero, asegura que los ‘populares’ insultan a Barreda para “desviar la atención” de las cesiones de la secretaria general del PP a los intereses de Murcia y Valencia

El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha presentado hoy un video en el que se demuestra que desde que María Dolores de Cospedal fue elegida presidenta regional del PP, los insultos y las descalificaciones al presidente regional, José María Barreda, no han cesado por parte de los distintos portavoces “populares’.

Caballero argumentaba que esta estrategia se ha intensificado en los últimos días, con el único objetivo de “intentar tapar la incapacidad de Cospedal para defender los intereses de nuestra Región en materia de agua”.

El responsable socialista calificó de “impresentable” esta forma de actuar de los dirigentes regionales del PP. Y señaló que “insultan para desviar la atención como cortina de humo para que no se hable de lo que importa”. “Insultan a Barreda porque se ha puesto en evidencia la traición que éstos están haciendo en un momento tan importante para el Estatuto como el actual”, aseguró Caballero.

Y es que, según advirtió el parlamentario socialista, “cada día es más fácil asumir como frente a los intereses de C-LM en materia de agua, Cospedal ha cedido a cedido a los intereses de Murcia y Valencia”.

Para Caballero resulta realmente lamentable el hecho de que los dirigentes del PP regional “tengan que recurrir al insulto personal al presidente de todos los castellano-manchegos exclusivamente para desviar la atención en el sentido de que no defienden los intereses de C-LM”.

Recordó que ayer en el pleno de las Cortes, ante una propuesta del presidente Barreda para que sus representantes “dijeran alto y claro al conjunto de España que queremos el agua que necesita y que por derecho le pertenece a nuestra tierra”, los dirigentes del PP en lugar de pronunciarse, se limitaron a descalificar, y asegurar que “los intereses de C-LM no se habla en las Cortes”. Algo que para Caballero se trata de “una auténtica barbaridad”.

Reserva estratégica

Caballero lamentó que Cospedal no haya dicho nada sobre la propuesta de reserva estratégica de agua para nuestra Región que ha puesto sobre la mesa el Grupo Socialista.

Indicó que durante todo este tiempo, la secretaria general del PP “nunca ha dicho cuál es su posición, sino que ha guardado silencio en público, mientras que en privado ha dejado que actúen los presidentes de Murcia y Valencia, quienes están bloqueando y recortando el Estatuto de C-LM”.

Caballero aseguró que las rebajas en algunas de las demandas que desde el PSOE se habían fijado se deben a la búsqueda del consenso y del acuerdo, pero lamentó que “si se producen recortes en nuestras aspiraciones y demandas serán como consecuencia de la debilidad y traición de Cospedal a los intereses de C-LM”.

Así, señaló que de los 6.000 hectómetros cúbicos de agua propuestos por el PSOE, ante la negativa del PP de Murcia y Valencia y el silencio de Cospedal, se redujo la cantidad hasta los 4.000, ante lo que los dirigentes del PP han vuelto a negarse, y “Cospedal ha vuelto a callar y mirar para otro lado”.

Para Caballero, esta actitud pone en evidencia que “no podemos contar con el PP de C-LM para defender los intereses de nuestra Región en la aprobación del Estatuto”, ya que Cospedal, “entre defender a C-LM y defender su puesto como secretaria general, prefiere esto último”.

Por suerte, aseguró, C-LM no está sola, sino que cuenta con el presidente Barreda, quien “está muy bien arropado” ya que “junto a él está la sociedad de C-LM, las organizaciones empresariales, sindicales, de regantes, de agricultores”, así como los votantes del PSOE y los del PP, quienes “con independencia de su ideología, entienden que lo que toca es defender a nuestra tierra y no a los partidos políticos”.

“La diferencia es que Barreda entre defender al PSOE o a C-LM, siempre defiende a nuestra Región, mientras que Cospedal siempre defiende a su partido”, argumentó Caballero.

Aeropuerto de Ciudad Real

Por otra parte, el secretario de Organización socialista lamentó la posición que mantiene la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en torno al aeropuerto. Señaló que no entiende “por qué no le dice basta ya de una vez a Cospedal”.

“Romero tiene que decirle a su jefa que ya está bien de utilizar el aeropuerto como un instrumento de confrontación política, de ruptura entre la administración regional y el ayuntamiento. La verdad es que no lo puedo entender”, concluyó.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en