Representantes del Grupo Socialista y de ANPE analizaron la Ley de Educación Regional
Representantes del Grupo Socialista y de ANPE analizaron la Ley de Educación Regional
Representantes del Grupo Socialista y de ANPE analizaron la Ley de Educación Regional
Todos los participantes han coincidido en la importancia de la futura Ley para nuestra Región y en la conveniencia de llegar acuerdos y alcanzar el máximo consenso a la hora de sacar adelante esta norma
Miembros de la Comisión de Educación del Grupo Parlamentario Socialista han continuado con su ronda de reuniones con representantes de los sindicatos de la Enseñanza. En concreto se han reunido en las Cortes Regionales, en una larga sesión de trabajo, Antonio Marco Martínez, portavoz de la Comisión, Mercedes Giner e Isabel Ruiz, vocales, con Juan Carlos Illescas Díaz, Presidente Regional de ANPE y Cristina Aldea Herrera, Secretaria Regional de Acción Sindical del mismo sindicato.
Todos los participantes han coincidido en la importancia de la futura Ley para nuestra Región y en la conveniencia de llegar acuerdos y alcanzar el máximo consenso a la hora de sacar adelante esta norma así como en la importancia del Pacto que en este momento está negociando el Ministro de Educación con los Grupos Políticos.
En relación con la futura Ley, los representantes de ANPE han planteado diversas cuestiones generales y de principios referidas al modelo educativo, a las condiciones laborales del profesorado, a la formación docente, a la convivencia y a la prevención de riesgos laborales, y a la financiación. Asimismo han entregado a los miembros de la Comisión de Educación un documento con propuestas más concretas referidas a los temas anteriormente citados, que los diputados se han comprometido a estudiar y analizar con detalle.
La Ley tiene como objetivo básico el de garantizar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha a los máximos niveles educativos y culturales de calidad que les permitan su realización cultural y social. La Ley ha de proporcionar una respuesta educativa de calidad y equitativa adaptada a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la Región, vivan donde vivan.
Como en ocasiones anteriores, el Grupo Socialista reitera su intención de alcanzar los mayores niveles de consenso con la sociedad y con el Grupo Popular a la hora de aprobar la Ley en el Parlamento y por eso continuará en las próximas fechas manteniendo reuniones y encuentros con el resto de los sindicatos existentes en el sector de Educación.