Juventudes pide a las CC AA del PP que imiten al Gobierno de C-LM y se comprometan a poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil

30 Abr 2010

Juventudes pide a las CC AA del PP que imiten al Gobierno de C-LM y se comprometan a poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil

30 Abr 2010

Juventudes pide a las CC AA del PP que imiten al Gobierno de C-LM y se comprometan a poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil

30 Abr 2010

Gutiérrez ha subrayado que a Cospedal “le molesta todo aquél que piense o defiende lo contrario a sus intereses”, por lo que le pidió más respeto para aquellas personas que muestran su rechazo a la traición de la secretaria general a nuestra Región

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, ha señalado que su organización va a presentar, en los próximos días, en todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP una Proposición No de Ley para que imiten al Gobierno de Castilla-La Mancha y se comprometan a poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil y un Plan de Formación Joven.

Y argumentaba esta petición señalando que el desempleo ha crecido en nuestra comunidad autónoma pero menos que en otros puntos de España. “En C-LM estamos sufriendo la misma crisis pero tenemos más medidas y sobre todo el Gobierno regional tiene la responsabilidad que le falta a la señora De Cospedal”.

Por eso indicó que lo que debería hacer la dirigente del PP es exigir a las comunidades autónomas donde gobierna su partido “que tomen nota y que no hagan dejación de funciones buscando réditos electorales”.

La iniciativa que va a presentar Juventudes cuenta con cuatro puntos básicos, entre los que se encuentran pasarelas de formación para que los jóvenes puedan pasar a otros sectores donde se está creando empleo; programas de bonificaciones reforzadas para aumentar la empleabilidad de los jóvenes; un programa al apoyo al emprendimiento juvenil; y por último, un incremento de los presupuestos destinados a políticas de empleo, al menos, en lo que se incrementa la media nacional.

Mayor incremento del paro en las CC AA del PP

Por otra parte, Gutiérrez indicó que desde JJ SS han cruzado datos y han comparado las medidas anticrisis y los índices de desempleo, tanto a nivel nacional como regional, y los datos son elocuentes: “En las comunidades gobernadas por el PP el incremento del desempleo ha sido mucho mayor”.

De esta manera, señaló que en Valencia hay un 66% más que en el resto de España, Madrid está 100 puntos porcentuales por encima, y en Murcia, “la Región de Cospedal”, el incremento llega hasta el 140% por encima de la media nacional.

Por este motivo, para Gutiérrez, “mientras que C-LM tira para abajo la media del incremento del paro, las tres principales comunidades del PP son las culpables de casi el 40% de incremento del paro en España” en los dos últimos años.

En relación al desempleo juvenil, el dirigente socialista advirtió que mientras C-LM está por debajo de la media, las comunidades del PP superan entre 60 y 90 puntos de media el incremento de la media nacional.

Por ello, Gutiérrez preguntó: “¿Se imaginan los ciudadanos cuanto mejor podríamos estar hoy en el conjunto de España si las comunidades gobernadas por el PP, cuyas competencias son la lucha contra la crisis, hubieran sido igual de responsables que las comunidades gobernadas por el PSOE?”.

En su opinión, “lo están haciendo al revés”, ya que consideró que lo que hay que aumentar es el esfuerzo público para luchar contra el paro y disminuir el incremento del desempleo, “como hace C-LM”; en lugar de disminuir las políticas para el trabajo y aumentar el paro, “como hacen las comunidades autónomas gobernadas por el PP”.

Y señaló que mientras las regiones gobernadas por el PSOE han aumentado, de media, los presupuestos destinados a políticas activas de empleo en un 10% y el Estado lo ha hecho en un 6,7%, las comunidades del PP los han disminuido en un 0,15%.

Por otra parte, se refirió a la celebración de la Fiesta del Trabajo y destacó que mañana “será el Primero de mayo de la salida de la crisis”, por lo que “con la llegada de la recuperación económica, es el momento de la comparación política, y que la ciudadanía empiece a saber qué ha hecho cada partido político en la situación más difícil que ha vivido nuestro país en las últimas décadas”.

“No sé si los políticos en todas las asignaturas tendremos un aprobado por parte de los ciudadanos pero aquí hay un claro repetidor, el PP, que ni ha hecho los deberes, ni ha aprendido la lección”, advirtió Gutiérrez.

“Hartazgo del doble juego de Cospedal”

Por otra parte, el responsable de Juventudes Socialistas señaló que los últimos acontecimientos que se están viviendo en la Región, con protestas contra la secretaria general del PP por la traición a Castilla-La Mancha, “no es más que la consecuencia lógica del hartazgo de los castellano-manchegos al doble juego de la señora de Cospedal”.

Gutiérrez pidió más prudencia y serenidad a la dirigente del PP y que deje a un lado la “psicosis particular” que tiene contra todos aquellos que la critican.

“Primero dijo que si los jueces investigaban el caso Gürtel era porque la justicia era socialista; después que si la policía detenían a cargos del PP no era por la corrupción sino por una mano negra del ministerio del Interior, y ahora dice que si los ciudadanos o los sindicatos se manifiestan contra su traición es porque están vendidos. Basta ya”, señaló.

También quiso poner de manifiesto la incoherencia de Cospedal, “que le gusta mucho manifestarse en Madrid pero nunca en C-LM para defender los intereses de nuestra tierra”.

Por último, lamentó que el PP haya hecho público un listado de personas militantes del PSOE o con algún tipo de parentesco, “como si el carné de cualquier partido político imposibilitara participar en ningún acto de protesta”.

Y recordó a los ‘populares’ que el director y el jefe de Informativos de la Ser, Daniel Anido y Rodolfo Irago, fueron condenados como autores de un delito de «revelación de secretos» por desvelar datos de militancia de algunos miembros del PP.

Gutiérrez que tachó de «excesiva» la condena contra los periodistas de la Ser, pidió a los dirigentes ‘populares’ «prudencia» a la hora de hacer valoraciones sobre la militancia o no militancia de aquellas personas que participan junto a otros ciudadanos en los actos de protesta contra De Cospedal.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en