Moraleda a Cospedal: «No se puede soplar y sorber en política al mismo tiempo»

28 Abr 2010

Moraleda a Cospedal: «No se puede soplar y sorber en política al mismo tiempo»

28 Abr 2010

Moraleda a Cospedal: «No se puede soplar y sorber en política al mismo tiempo»

28 Abr 2010

El diputado socialista considera que la mayor ventaja de Cospedal respecto a los anteriores candidatos es que “es muy conocida, aunque a partir de ahora también será su mayor desventaja”

“No se puede soplar y sorber al mismo tiempo”. De esta manera tan gráfica ha definido el diputado nacional del PSOE, Fernando Moraleda, la postura de la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general, Dolores de Cospedal, con su oposición al Estatuto de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Moraleda ha señalado que “la altura de los dirigentes está en la coherencia que demuestran ante sus electores”, por lo que considera que “una frase hecha no puede estar nunca por encima de una región; un titular no puede tapar las mentiras reiteradas y sistemáticas que se han venido realizando estos últimos meses”.

El dirigente socialista ha remarcado que “para que hoy los castellano-manchegos pudiéramos tener una fecha de celebración del Estatuto de Castilla-La Mancha”, el Partido Popular con Cospedal al frente lo tenían tan sencillo como “apoyar lo que se habían dicho en 2006”, algo que ha sido imposible porque la propia De Cospedal ha antepuesto sus intereses de secretaria general del Partido Popular.

Aun así, el parlamentario nacional ha indicado que la oposición del PP a la reforma estatutaria “no nos llevará a la frustración, sino que nos proporcionará de la suficiente energía como para que esta tierra tenga el Estatuto que merece, aunque sea esperando a que tenga el dirigente que merece el Partido Popular”.

Al hilo de lo anterior, Moraleda ha declarado que “habrá que esperar a que el PP resuelva un problema que aún no ha resulto con los candidatos que sistemáticamente ha venido trayendo a esta tierra. Uno tras otro fueron desestimados por la sociedad castellano-manchega”, si bien es cierto que De Cospedal tiene una diferencia, puesto que, según Moraleda, “sabemos que su mayor ventaja respecto a los anteriores candidatos es que es muy conocida”, aunque a partir de ahora también será su mayor desventaja.

Y eso será así –ha sentenciado Moraleda- porque “es muy conocida por su actitud respecto al aeropuerto de Ciudad Real; es muy conocida con respecto al futuro de los depositarios de Caja Castilla-La Mancha; es muy conocida por su actitud frente al Estatuto, y es muy conocida por su desprecio a los intereses de los castellano-manchegos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en