“Ha quedado claro que Cospedal nos traicionó y además con alevosía”

3 May 2010

Esther Padilla

“Ha quedado claro que Cospedal nos traicionó y además con alevosía”

3 May 2010

Esther Padilla

“Ha quedado claro que Cospedal nos traicionó y además con alevosía”

3 May 2010

Esther Padilla

La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, pide explicaciones a la dirigente del PP por las informaciones aparecidas en “La Verdad de Murcia” en las que queda claro el pacto que tenían Rajoy y Cospedal con Valcárcel para tumbar nuestro Estatuto

“Cospedal ha puesto los cuernos a C-LM”. Así de rotunda se ha mostrado la secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, sobre una información aparecida ayer en “La Verdad de Murcia”, que calificó como “muy grave”, y en la que quedaba en evidencia que existió un pacto en el seno del PP, entre Rajoy, Valcárcel y Copsedal “para vender a C-LM”.

Según esta información periodística, los hechos se remontan a diciembre de 2009, cuando el presidente de la Región de Murcia se personó en el despacho de Rajoy, para comunicarle que “ese mismo día dimitiría y dejaría la política, si no regresaba a Murcia con su promesa inequívoca de que el PP impediría con sus votos en el Congreso la muerte del Trasvase”. A lo que Rajoy le respondió: “Tranquilo, esto va a salir como tiene que salir”.

Para Padilla, “este pacto es intolerable para una región que conjuntamente, desde su presidente, hasta el último ciudadano, excepto los dirigentes del PP, han estado defendiéndola”.

Por tanto, la dirigente socialista indicó que “lo que ha hecho Cospedal ha sido una traición con alevosía”, ya que desde diciembre del pasado año, los dirigentes del PP ya habían tomado una decisión firme respecto al Estatuto de C-LM. “Se habían comprometido a hacer lo que quería Valcárcel”, aseveró. Y durante estos cuatro meses, señaló Padilla, “mantuvieron silencio”, hasta que se celebró en el Congreso la Comisión Constitucional.

En este sentido, se preguntó si Cospedal también había engañado a los dirigentes del PP de C-LM o si ellos conocían que esta postura ya se había fijado, aunque hablaron de negociación hasta el último segundo.

Por tanto, “hoy tienen que dar explicaciones de por qué dicen que intentaron defender a C-LM cuando ya en diciembre de 2009 tenían un pacto cerrado con Valcárcel”, subrayó Padilla.

Conclusión de la traición

La traición se consumó el pasado 21 de abril cuando se decidía si el Estatuto de C-LM salía adelante o no. Según recoge la información de “La Verdad de Murcia”, en la nueva reunión que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, y en la que se reunieron Cospedal, Tizón y Sáenz de Santamaría, Valcárcel “consiguió que los suyos le dieran la vuelta al texto de Barreda, de tal forma que resultara inaceptable para el PSOE”.

Incluso esta información va más allá, y ofrece su propia conclusión: “Devolución del Estatuto a Toledo, alivio en Murcia, desgaste de Cospedal, y regreso de Valcárcel a su tierra en pompa y circunstancia. No hay otra explicación que la palabra de Rajoy: «Tranquilo, esto va a salir como tiene que salir»”.

“Que no intenten confundir, las cosas están muy claras”

Para Padilla todo esto pone de manifiesto, con pruebas, ya que la información parece provenir de una fuente “muy veraz”, según recalcó, que “Rajoy cumplió lo que prometió a Valcárcel”.

Por eso, señaló que las cosas están muy claras: “Cospedal ha puesto los cuernos a C-LM y tiene que dar explicaciones. Y lo ha hecho porque le gusta más ser secretaria general del PP que estar en C-LM defendiendo los intereses de esta tierra”. Por tanto, aseguró que “no vale que nos dé excusas ni desvíe más la atención, queda demostrado que no todos nos hemos comportado igual”, pues, según advirtió la secretaria de Comunicación, “unos hemos defendido el agua para C-LM, votando a favor del Estatuto y de la reserva estratégica, mientras que otros han votado en contra de la reserva de agua y han firmado pactos secretos para favorecer a los intereses de Murcia y de Valencia”.

Por último, preguntada sobre las declaraciones que ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que criticaba la posición del Estatuto de C-LM de mantener la reserva de agua, Padilla destacó que “ahora no vale que digan que no está bien que los castellano-manchegos queramos lo mismo respecto al agua que en otras comunidades autónomas, en las que el PP sí respaldó esos intereses”, como fue el caso de Aragón, Andalucía o Castilla y León.

Más información en http://www.laverdad.es/murcia/v/20100502/region/valcarcel-amago-dimitir-20100502.html

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en