“Seguiremos defendiendo para C-LM una PAC que suponga estabilidad para la renta de agricultores y ganaderos”

29 May 2010

Alejandro Alonso

“Seguiremos defendiendo para C-LM una PAC que suponga estabilidad para la renta de agricultores y ganaderos”

29 May 2010

Alejandro Alonso

“Seguiremos defendiendo para C-LM una PAC que suponga estabilidad para la renta de agricultores y ganaderos”

29 May 2010

Alejandro Alonso

El Parlamento nacional ha puesto en marcha una comisión de estudio de las políticas de cohesión y de la PAC, ambas importantísimas para el desarrollo de nuestra Región. El diputado castellano-manchego Alejandro Alonso ha sido designado como ponente por el Grupo Socialista

El diputado nacional Alejandro Alonso ha sido designado ponente del Grupo Socialista dentro la comisión parlamentaria que va a realizar un estudio sobre el marco presupuestario de la Unión Europea 2013-2020, centrándose fundamentalmente en el futuro de la Política Agraria Común (PAC) y de las Políticas de Cohesión. Esta comisión ya ha celebrado su primera reunión.

Para Alonso, “son dos temas de importancia trascendental para C-LM porque una gran parte de la financiación de los proyectos en nuestra Región provienen de estos fondos”. De esta manera, destacó que “C-LM se juega mucho en el resultado final de estas negociaciones”.

Los debates de esta comisión mixta, en la que participarán representantes tanto del Congreso como del Senado de España, se desarrollarán a lo largo de 2010 y 2011, con el objetivo de fijar la posición europea en relación a estas dos políticas.

En cuanto a la Política Agraria Europa, Alonso aseguró que España recibe anualmente 7.000 millones de euros, situándose Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma perceptora de estos fondos.

El parlamentario socialista destacó que “seguiremos defendiendo para nuestra Región una política agraria potente, fuerte y reforzada, que suponga estabilidad para la renta de agricultores y ganaderos”.

Alonso indicó que el objetivo que nos hemos marcado en nuestra comunidad autónoma se centra en que se mantenga vivo el mundo rural, así como una política de desarrollo que apoye nuestras cooperativas, y permita ayudar a aquellos jóvenes y mujeres que se quieran incorporar a la actividad agrícola.

“También debemos buscar una política agraria que sea respetuosa con el medio ambiente y que pueda producir alimentos para abastecer a una población Europa de más de 500 millones de ciudadanos”, señaló.

Política de Cohesión

Por otro lado, se refirió a las políticas de cohesión, que también resultan fundamentales para C-LM. En este sentido, Alonso afirmó que en la nueva programación de estas políticas, prácticamente todas las comunidades autónomas de España, con excepción de Extremadura, dejarán de ser Objetivo 1.

Por este motivo, el diputado socialista concluyó que “tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para que nuestra Región siga recibiendo fondos, que financien obras en abastecimiento, depuración e infraestructuras, como lo hemos hecho durante estos últimos años”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en