“Cada vez que Cospedal ha tomado posición sobre CCM ha sido supeditada por los intereses de su marido, López del Hierro”

30 Jun 2010

Esther Padilla

“Cada vez que Cospedal ha tomado posición sobre CCM ha sido supeditada por los intereses de su marido, López del Hierro”

30 Jun 2010

Esther Padilla

“Cada vez que Cospedal ha tomado posición sobre CCM ha sido supeditada por los intereses de su marido, López del Hierro”

30 Jun 2010

Esther Padilla

La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, asegura que la secretaria general del PP también debería explicar la relación que podría tener López del Hierro con empresas que están gestionando el futuro de algunas de las cajas intervenidas

La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, ha denunciado públicamente que cada vez que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “ha tomado posición sobre CCM ha sido condicionada y supeditada por los intereses de su marido, Ignacio López del Hierro”.

De esta manera, ha detallado que Cospedal, nada más llegar a la presidencia del PP en la Región, exigió al entonces presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, que ampliara el número de consejeros de la Corporación Industrial de la entidad para “colocar” a quien era en ese momento era su pareja y hoy es su marido. Hernández Moltó ha ratificado estas afirmaciones, como hoy publican varios medios de comunicación nacionales.

“Cospedal puso a su marido por encima de algunos dirigentes del PP, creando disensiones internas, ya que muchos no entendieron que alguien de fuera ocupara este puesto, cuando había dirigentes dentro del partido muy capacitados para ocupar un cargo de este tipo”, argumentó Padilla.

Recordó que López del Hierro tan sólo había mantenido contacto con C-LM cuando en 1977 era gobernador civil en Toledo. Y añadió que Cospedal tampoco había desarrollado su carrera política en la Región hasta que aterrizó desde Madrid como presidenta de los ‘populares’ castellano-manchegos.

La intención que tenía Cospedal, según Padilla es que ella y su pareja “estuvieran en el centro, en el meollo de CCM”.

Operaciones muy llamativas

Por otra parte, la responsable socialista aseveró que López del Hierro estaría relacionado con una serie de “operaciones dudosas y poco éticas” dentro de la entidad castellano-manchega.

Así, la responsable socialista señaló que resulta muy “llamativo” que López del Hierro fuera nombrado el 26 de julio de 2007 consejero de CCM Corporación, tomando posesión el 30 de septiembre de ese año, y que tan sólo dos semanas después, el día 17 de octubre, “CCM Corporación decidiera tomar posición en la OPA de Metrovacesa, cuya pugna se la disputaban Sanahuja y Joaquín Rivero”.

“Qué casualidad que CCM finalmente se decantara por la empresa de López del Hierro”, indicó Padilla.

Según la secretaria de Comunicación, “existe documentación que avala que el marido de Cospedal en las reuniones de CCM centraba su interés en contribuir a su beneficio particular”.

Añadió también que se da la circunstancia de que, en el año 2008, CCM comprara acciones por un valor superior a más de un millón de euros en una empresa de la que el marido de Cospedal era socio.

Por ello, Padilla instó a la secretaria general a que dé explicaciones sobre “por qué impuso a su marido en CCM y por qué coincidió esto con un momento crucial para los intereses de sus negocios”.

“Por responsabilidad y lealtad con los ciudadanos”

Además, Padilla ha pedido a la secretaria general de los ‘populares’ que dé explicaciones acerca de la relación que en la actualidad podría tener López del Hierro con empresas que están gestionando el futuro de algunas de las cajas intervenidas durante el proceso de reestructuración del Sistema Financiero.

“En un ejercicio de responsabilidad y lealtad con los ciudadanos”, señaló Padilla, Cospedal debería explicar esta cuestión. Y en el caso de que no fuera así, Padilla se mostró rotunda al afirmar: “Si no lo hace ella, lo haré yo”.

Asamblea CCM

Por último, sobre la Asamblea de CCM, que tendrá lugar esta tarde en Cuenca, la secretaria de Comunicación señaló que “el PSOE espera que el PP haga un ejercicio de responsabilidad y deje de atacar a la entidad para hundirla”.

En este sentido, pidió a los representantes ‘populares’ que “piensen en los trabajadores y en el futuro de la entidad y den un voto positivo a la fusión de CCM con Cajastur”.

Aunque la actitud de los dirigentes del PP, con Cospedal a la cabeza, se ha centrado en una estrategia de “acoso y derribo” contra la Caja, la responsable socialista expresó un deseo: “Que piensen antes de actuar y voten a favor de la fusión”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en