“Cospedal lo único que persigue es que, tras la Asamblea, CCM se liquide”

28 Jun 2010

José Manuel Caballero

“Cospedal lo único que persigue es que, tras la Asamblea, CCM se liquide”

28 Jun 2010

José Manuel Caballero

“Cospedal lo único que persigue es que, tras la Asamblea, CCM se liquide”

28 Jun 2010

José Manuel Caballero

El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, asegura que la única pretensión de la dirigente del PP es que no se alcancen los 2/3 necesarios para aprobar la fusión “para así tener una excusa para culpar al Gobierno regional”

El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha denunciado que detrás de los anuncios realizados por varios dirigentes del PP de que no van a apoyar la fusión entre CCM y Cajastur en la asamblea que va a tener lugar el próximo miércoles, se esconde el deseo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “de que se la entidad se liquide y se trocee”.

Para Caballero, aunque Cospedal no se haya atrevido a “hablar alto y claro” sobre este asunto y “haya mandado a otros”, su única pretensión es que no se alcancen los 2/3 necesarios para aprobar la fusión, “para así tener una excusa para culpar al Gobierno regional”.

El responsable socialista argumentaba que es la misma estrategia que utilizó la dirigente del PP hace un año cuando obligó a los miembros de su partido a abandonar los órganos de CCM y cuando inició una campaña de acoso y derribo contra la entidad que provocó la mayor fuga de depósitos que haya sufrido una entidad en nuestro país.

El secretario de Organización lamentó que, con esta forma de actuar, Cospedal vuelve a traicionar a C-LM, y concretamente a 3.000 familias que dependen de CCM. Por tanto, quiso dejar claro que si no se alcanzara esa mayoría necesaria para aprobar la fusión, “sería responsabilidad absoluta y exclusiva” de la secretaria general del PP “y tendría que dar muchas explicaciones de por qué no apoya una unión que apoyan los empresarios y los trabajadores».

Igualmente, Caballero se preguntó si la vinculación de Cospedal con la Comunidad de Madrid pudiera también estar pesando en el interés de la dirigente del PP en frustrar la fusión CCM-Cajastur, ya que si se liquidase CCM, Caja Madrid podría estar interesada en oficinas de la entidad castellano-manchega.

“Ordeno y mando”

Caballero lamentó que Cospedal haya impuesto que los representantes de su formación únicamente puedan votar en contra o abstenerse, lo que supondría que en ningún caso fueran votos afirmativos.

Esta actitud de “ordeno y mando” de la secretaria general de los ‘populares’, señaló Caballero, está provocando “una gran bronca dentro del PP”, ya que no todos están de acuerdo con los criterios impuestos.

Por ello, volvió a instar a Cospedal “a que dé libertad de voto para que cada consejero vote según su conciencia”. Con ello, indicó, estaría plenamente garantizado el proceso de unión entre las dos entidades.

Asimismo, para Caballero resulta incomprensible que Cospedal en esta estrategia de “cuanto peor, mejor”, incluso vaya en contra de los planteamientos de las iniciativas que presenta el presidente de su partido, Mariano Rajoy, de separar entre la actividad financiera y la de fundación, como ocurre con CCM.

Igualmente, calificó de “excusas” las manifestaciones de los portavoces del PP en los que señalan que no tienen información y recordó que han sido numerosas las veces en las que el Gobierno regional ha comparecido en las Cortes regionales para abordar la situación de CCM y la propia entidad ha dado y está dando información suficiente sobre el proceso de fusión.

Encuesta

Por otro lado, el secretario de Organización socialista señaló que la encuesta realizada por Celeste-Tel para el diario La Tribuna, y que ha sido publicada ayer y hoy, muestra que “a pesar de los momentos de dificultad, el presidente Barreda y el PSOE obtendrían mayoría absoluta si hoy se celebrasen elecciones”.

Argumentó que “esto nos sirve como acicate para seguir trabajando y esforzándonos con el objetivo de satisfacer las necesidades de los castellano-manchegos”.

En cuanto a los resultados, destacó que Cospedal obtiene una mala valoración lo que le lleva a suspender, así como que en prácticamente todas las provincias genera gran desconfianza.

Por el contrario, el presidente de C-LM, José María Barreda, “incluso en las encuestas del PP, aunque vengan sin firmar, sigue siendo infinitamente mejor valorado que Cospedal, es el que despierta más confianza, más apoyo y mejor consideración”.

Asimismo, puso en valor el hecho de que esta encuesta fuera realizada durante los momentos en que el Gobierno de España anunció los reajustes sociales, por lo que para Caballero “tienen mayor mérito” los resultados que se desprenden de este sondeo.

Actuación clara y transparente y ajustada a la ley

Por último, Caballero, ante una información aparecida en el diario “El Mundo”, quiso dejar claro que la Junta de Comunidades siempre ha actuado de “manera transparente, clara y ajustada a la ley” durante la aprobación del proyecto inmobiliario de “El Quiñón” en la localidad toledana de Seseña.

Caballero indicó que el informe del Tribunal de Cuentas al que se refiere la información se ha hecho en relación a las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Seseña, y no con respecto a la Junta de C-LM. Y quiso dejar claro que es “falso” que este informe achaque negligencia de la Junta respecto a Seseña puesto que, según dijo, «en más de 200 folios, el Tribunal de Cuentas no menciona al señor Bono».

Y recordó que ya el Tribunal de Cuentas, en el año 2008, dejó claro que “la actuación de la Junta en este asunto se ajustaba a la ley”, por lo que “no existía ni existe ningún reproche desde el punto de vista legal a la Junta”.

Para Caballero, lo que es evidente es que hay un deseo expreso de Cospedal de “hacer daño, utilizando incluso la calumnia, la difamación y la acusación sin pruebas, y esto es un nuevo ejemplo de tergiversar la realidad para obtener ventaja política”, indicó Caballero.

Finalmente, recordó que el partido de Cospedal fue el que concedió la medalla al mérito en el Trabajo a Francisco Hernando, ‘El Pocero’, durante el mandato de Eduardo Zaplana como ministro de Trabajo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en