“Es inaudito que Cospedal y los dirigentes del PP, a 24 horas de la asamblea de CCM, aún no tengan posición respecto a la fusión”

29 Jun 2010

José Molina

“Es inaudito que Cospedal y los dirigentes del PP, a 24 horas de la asamblea de CCM, aún no tengan posición respecto a la fusión”

29 Jun 2010

José Molina

“Es inaudito que Cospedal y los dirigentes del PP, a 24 horas de la asamblea de CCM, aún no tengan posición respecto a la fusión”

29 Jun 2010

José Molina

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que no sería extraño que los representantes del PP intentaran mañana alguna maniobra, “aunque, afortunadamente, no prosperará porque la inmensa mayoría de los miembros de la asamblea respaldará el proceso de unión entre CCM y Cajastur”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha calificado hoy como “inaudito” que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el resto de dirigentes regionales de este partido, a poco más de 24 horas para que tenga lugar la asamblea que se celebrará mañana en Cuenca para decidir el futuro de CCM, “aún no tengan posición y digan que no saben que van a hacer”.

Para Molina, resulta “sorprendente” esta postura de Cospedal pues se trata de un tema de vital importancia para la Región, ya que afecta a 3.000 familias, es la entidad con mayor volumen de depósitos en C-LM, y cuya Obra Social tiene una fuerte implantación en el territorio. “Esta forma de actuar no tiene parangón en ninguna otra comunidad autónoma”, aseguró.

El portavoz socialista indicó que los ‘populares’ están manteniendo una posición “ambigua calculada” tras la que esconden sus verdaderas intenciones de hacer fracasar la fusión entre CCM y Cajastur. “Siempre han tratado de boicotear esta solución y no nos extrañaría que siguieran enredando”, afirmó.

Por eso, mostró sus temores sobre que, incluso mañana, durante la celebración de la propia asamblea de la entidad, los representantes del PP también intenten alguna maniobra, “aunque, afortunadamente, no prosperará porque la inmensa mayoría de los miembros de la asamblea respaldará el proceso de fusión”.

Así, indicó que tanto los representantes de las organizaciones empresariales, las Cámaras de Comercio, los sindicatos y la mayoría de los trabajadores, firmando un manifiesto, apoyan una solución de futuro para la Caja.

Molina también lamentó las contradicciones en las que están incurriendo los dirigentes del PP y volvió a reiterar el llamamiento a la secretaria general de los ‘populares’ para que “no presione a los consejeros y permita libertad de voto”, ya que señaló que algunos representantes del PP están de acuerdo en apoyar esta unión, que es la única de estas características que no supondrá una pérdida de los empleos.

Comisión del Estatuto del Diputado

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado, que se celebrará esta tarde en las Cortes regionales, Molina señaló que el Grupo Socialista ha presentado varias cuestiones a tratar tras los comportamientos que han tenido últimamente los representantes del PP en la Mesa de las Cortes (Vicente Tirado y Leandro Esteban).

Según Molina, estos comportamientos y los del resto de los diputados del Grupo Popular “no son de recibo” ya que, en los últimos tiempos, “son decenas las veces que se les ha tenido que llamar al orden”.

Sobre el comportamiento del vicepresidente segundo, Vicente Tirado, indicó que “si quiere estar instalado en el ruido, la bronca y los malos modos, debería abandonar su puesto en la Mesa, ya que todo un vicepresidente de las Cortes no puede tener comportamientos como los que ha tenido”.

Por lo que se refiere al secretario segundo de las Cortes, Leandro Esteban, el portavoz socialista señaló que espera que el parlamentario ‘popular’ aporte pruebas sobre las graves acusaciones que realizó contra el diputado socialista José Manuel Caballero o rectifique y pida disculpas, “porque si no presenta pruebas ni se retracta quedará claro que será un difamador”.

“Están fabricando un escándalo”

En otro orden de cosas, preguntado sobre la campaña emprendida por el PP en torno a exigir responsabilidad sobre el PAU de El Quiñon de Seseña, Molina fue tajante: “Se está fabricando un escándalo con la única intención de sacar rentabilidad política”.

Y recordó que tanto la Fiscalía como el propio Tribunal de Cuentas ya han investigado sobre este asunto “y no han encontrado ni lo más mínimo que pueda ser punible desde el punto de vista legal”.

Estatuto de Cataluña

Por último, en relación a la votación de la sentencia del Estatuto de Cataluña, Molina mostró el máximo respeto por esta decisión adoptada por el Tribunal Constitucional. Y señaló que desde el Grupo Socialista se considera que “es una buena señal que este Tribunal haya avalado este estatuto”, ya que lo único que no se ha admitido es “porque afecta a invasión de competencias”.

Recordó que de los 136 artículos recurridos por el PP, sólo uno ha sido declarado inconstitucional, lo que para Molina supone que “la estrategia del PP del troceamiento de España y del tremendismo ha fracasado”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en