Salinas califica de «barbaridad» la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

30 Jul 2010

Salinas califica de «barbaridad» la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

30 Jul 2010

Salinas califica de «barbaridad» la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

30 Jul 2010

El portavoz de la Comisión Taurina del PSOE resalta la importancia de esta fiesta para los pueblos de la región y destaca su “arraigo de las tradiciones y la cultura” de la región

El portavoz de la Comisión Taurina del Partido Socialista, Antonio Salinas, ha calificado como una “completa barbaridad” la decisión tomada por el parlamento catalán, que aprobó el pasado miércoles, con 68 votos a favor, prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012.

“Respetamos como no puede ser de otra manera la decisión que toma un parlamento que es soberano para hacerlo” indicaba Salinas, quien continuaba asegurando que ese respeto “no impide que nosotros lo consideremos una barbaridad”.
Como representante de la Comisión Taurina del Partido Socialista, Antonio Salinas se ha reafirmado en la defensa de la fiesta de los toros, “por lo que supone como arraigo de las tradiciones y la cultura de Castilla-La Mancha”.

Salinas ha destacado la importancia de esta fiesta para los pueblos de Castilla-La Mancha, una tradición que -según Salinas- supone una generación de riqueza importante y que, en definitiva, consideramos que sinceramente “la supresión o prohibición de la fiesta de los toros es un atentado contra la libertad porque hay que reconocer que estos festejos se realizan fundamentalmente en un acuerdo entre partes privadas que tienen reconocido el ejercicio de su profesión”.

Para Salinas, es éste uno de los motivos principales de desacuerdo y es que como ha explicado el portavoz socialista “no se puede prohibir el desarrollo de una profesión a quién se le reconoce que la puede llevar a cabo”.

Para los aficionados a la fiesta nacional, Salinas ha enviado un mensaje tranquilizador y ha asegurado que “los toros en Castilla-La Mancha no van a tener ninguna dificultad para su continuidad”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en