“De la mano de los ciudadanos, avanzaremos con fuerza”
“De la mano de los ciudadanos, avanzaremos con fuerza”
“De la mano de los ciudadanos, avanzaremos con fuerza”
El presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, señaló que el PSOE es el partido de nuestra Región y que a través de la campaña ‘Sí a C-LM’ “queremos explicarles qué estamos haciendo entre todos”
El ‘Sí a Castilla-La Mancha’ llegó el viernes a la localidad albaceteña de Villarrobledo, donde el presidente de las Cortes de C-LM, Francisco Pardo, destacó que “el PSOE es el partido de C-LM” ya que “nos interesa más resolver los problemas de los castellano-manchegos que conseguir ventaja electoral, y siempre hemos preferido a defender los intereses de nuestra Región antes que los de nuestro partido”.
En este sentido, advirtió que se ha dedicado un gran esfuerzo “a ir de la mano de los ciudadanos para avanzar con fuerza”, y que éste es uno de los objetivos que de esta campaña que recorrerá 18 municipios de C-LM a lo largo del mes de agosto.
“Lo que queremos hacer es estar en contacto con la gente, explicarles desde la cercanía lo que estamos haciendo entre todos”, como principal objetivo de esta caravana, indicó Pardo.
“Supone un gran esfuerzo por parte del Gobierno y del presidente Barreda pero los grandes protagonistas son los hombres y mujeres de nuestra tierra, los ciudadanos de la mano de los cuales estamos haciendo este gran esfuerzo común”, aseveró.
Grandes logros
Así, destacó que se han conseguido grandes logros, como el Pacto por C-LM, que ahora cumple un año, y que ha conseguido unir a instituciones y agentes sociales para combatir con mayor eficacia contra la crisis económica.
En cuanto a Educación, el presidente de las Cortes regionales subrayó que desde que se asumieron las transferencias, hay 10.000 profesores más, lo que ha permitido mejorar la calidad, así como que se gasta 1 de cada 5 euros del presupuesto en las partidas de Educación.
Respecto a Sanidad, señaló que se ha dado un gran salto en la mejora de atención sanitaria, se han edificado 800 mil metros cuadrados dedicados a instalaciones sanitarias, se han reducido las listas de espera a la mitad, y se han construido cinco nuevos hospitales.
Pardo también resaltó que cada día en C-LM los servicios sociales, “que son pioneros en España”, atienden a 155.000 personas; además de que se ha universalizado el servicio de ayuda a domicilio y de teleasistencia para mayores de 70 años.
Para el presidente de las Cortes regionales, “Villarrobledo pone bien a las claras ese esfuerzo común que estamos haciendo”, y recordó que allí se ha construido un hospital, fruto del esfuerzo común de los vecinos de la localidad y de la comarca junto al Gobierno de C-LM, así como el centro para personas con alzheimer, la residencia de mayores o el futuro polígono industrial.
PP, partido del NO a C-LM
Mientras el Gobierno regional ha conseguido estos logros, argumentó Pardo, el PP “se dedica a una estrategia del NO a C-LM, de la crítica por la crítica”. En su opinión, “mientras que desde las instituciones nos sentimos muy respaldados gracias al apoyo de los catellano-manchegos, ellos no arriman el hombro como deberían hacer en un momento de dificultad”.
Así, señaló que la secretaria general del PP, María Dolores de Copsedal, “debería arrimar el hombro para ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos de esta tierra”, y destacó que ya tuvo una buena oportunidad pudendo unirse al Pacto por C-LM, algo que finalmente no hizo.
Sobre estas medidas puestas en marcha, Pardo advirtió que fruto de ello “tenemos los datos de reducción del paro en nuestra Región. Estamos haciendo un esfuerzo eficaz aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo”.
Cooperativa Villarrobledo
Por otro lado, preguntado sobre la situación actual de la Cooperativa de Villarrobledo, Pardo mostró su preocupación por los viticultores que forman parte de ella, y consideró que “los ciudadanos están esperando muchas explicaciones”.
Y es que algunos socios de esta cooperativa han presentado una nueva querella ante la Fiscalía de la Audiencia de Albacete contra el ex vicepresidente provincial del PP y número dos de María Dolores de Cospedal en esta provincia, Tomás Cabañero.
“Ella –en referencia a Cospedal- que a todo el mundo pide explicaciones, debería venir a Villarrobledo y explicar la gestión desastrosa que ha puesto en riesgo la viabilidad de una cooperativa que tiene casi 500 socios”, argumentó el dirigente socialista.
Asimismo, recordó cómo el presidente nacional de este partido, Mariano Rajoy, “se paseaba por las instalaciones mientras el señor Cabañero estaba al frente de la gestión”. En opinión del dirigente socialista, “se presumió mucho entonces pero ahora hay que dar muchas explicaciones”.
Sin embargo, indicó que no le extraña que finalmente la secretaria general de los ‘populares’ no explique nada de lo ocurrido, ya que “está liderando una estrategia de confrontación en C-LM que no va a ningún lado y que le está haciendo perder credibilidad”.
En este sentido, se refirió la campaña orquestada contra el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en la que “el Tribunal Supremo la ha puesto en su sitio”; algo que también ha ocurrido en el caso del incendio de Guadalajara.
Por último, señaló que “cada vez que se va de vacaciones, Cospedal intenta poner a todos los servicios públicos patas arriba”, en relación a las graves acusaciones vertidas contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el poder Judicial el verano pasado y que este año ha vuelto a retomar. Por este motivo, concluyó que todas las asociaciones profesionales de jueces han recomendado a Cospedal ser prudente en sus declaraciones.
