La campaña ‘Sí a Castilla-La Mancha’ muestra «los compromisos cumplidos del Gobierno regional»

16 Ago 2010

'Sí a Castilla-La Mancha' en Cuenca

La campaña ‘Sí a Castilla-La Mancha’ muestra «los compromisos cumplidos del Gobierno regional»

16 Ago 2010

'Sí a Castilla-La Mancha' en Cuenca

La campaña ‘Sí a Castilla-La Mancha’ muestra «los compromisos cumplidos del Gobierno regional»

16 Ago 2010

'Sí a Castilla-La Mancha' en Cuenca

Martínez Guijarro subrayó la construcción del nuevo Hospital y el inicio de la Autovía del Júcar, así como “la defensa de los intereses de la región en temas como el agua o el cementerio nuclear”, frente a la postura del PP y Cospedal, “siempre en contra de cualquier cuestión que suponga desarrollo para Castilla-La Mancha”

La campaña organizada por el PSOE regional bajo el nombre de ‘Sí a Castilla-La Mancha’, que se inició el 2 de agosto y que habrá recorrido a su término el día 30 de agosto 18 localidades, ha llegado hoy a Cuenca con el fin de “trasladar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno regional durante estos últimos años, trasladando el cumplimiento de los compromisos y la defensa de los intereses de nuestra región y de nuestra provincia directamente a los ciudadanos”, explicó el secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro.

Subrayó así que, entre estos compromisos cumplidos, “el más importante es el de construir un nuevo Hospital que está adjudicado y que en las próximas semanas podrán comenzar las obras”. Se trata de una de las grandes infraestructuras que está levantando el Gobierno de Castilla-La Mancha y, según destacó, “la más importante que nunca se ha construido en la provincia de Cuenca”, a la que hay que sumar los numerosos Centros de Salud que se están implantando en distintos municipios conquenses.

Otro de los compromisos importantes al que Martínez Guijarro hizo referencia fue el hecho de que “ya está en licitación el inicio de la Autovía del Júcar, que era una de las grandes apuestas también del presidente por mejorar todavía más la conexión de Cuenca con las grandes autovías”.

En su intervención enfatizó que el Gobierno regional, además, se caracteriza “por su defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”, poniendo como ejemplos en la provincia de Cuenca el tema del agua y del cementerio nuclear. En cuanto al primero de estos asuntos mencionó que “nos hubiese gustado que esa defensa que se ha hecho estuviese plasmada en un nuevo Estatuto de Autonomía, pero la señora Cospedal no fue capaz de vencer los intereses del señor Valcárcel, pagándole la deuda que tenía porque ella es secretaria general del Partido Popular gracias al señor Valcárcel”.

En cuanto al tema del cementerio nuclear, manifestó que la Administración autonómica, junto con numerosos colectivos sociales, “ha dicho de una manera clara y rotunda que no queremos que se instale en Castilla-La Mancha”. En contraposición con esta postura, criticó la “incongruencia” del PP, en particular de Cospedal, quien “dijo que no le parecía bien en Guadalajara, pero que en la provincia de Cuenca no tenía ningún inconveniente. No sé qué le habremos hecho los ciudadanos de Cuenca para tener esa doble vara de medir, porque si no es bueno para Guadalajara, tampoco es bueno para la provincia de Cuenca”.

Para finalizar, Martínez Guijarro dijo que “el cumplimiento de compromisos y la defensa de los intereses de la región, eso es decir sí a Castilla-La Mancha, mientras los responsables del Partido Popular y en concreto la señora Cospedal siempre está en contra de cualquier cuestión que tenga que ver con esta región y que suponga desarrollo para Castilla-La Mancha”. En definitiva, “son dos formas muy distintas de entender la realidad de esta región y de defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en