“La mala valoración de Cospedal le va a llevar a dejar la secretaría general del PP”

31 Ago 2010

José Manuel Caballero

“La mala valoración de Cospedal le va a llevar a dejar la secretaría general del PP”

31 Ago 2010

José Manuel Caballero

“La mala valoración de Cospedal le va a llevar a dejar la secretaría general del PP”

31 Ago 2010

José Manuel Caballero

El secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, asegura que la dirigente ‘popular’ ha hecho coincidir la cumbre nacional del PP con el Debate sobre el Estado de la Región para realizar este anuncio. Sobre la última encuesta afirma que la mayoría de los castellano-manchegos aprueba al presidente Barreda y suspenden la labor de oposición de la jefa de la oposición

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha señalado hoy que el hecho de que María Dolores De Cospedal haya forzado que la reunión del PP nacional en Toledo coincida con las fechas de celebración del Debate sobre el Estado de la Región tiene un claro trasfondo político.
Y este no es otro que “Cospedal tiene la intención de anunciar que deja la secretaria general del PP para dedicarse a Castilla-La Mancha en su condición de jefa de la oposición”, aseguró.

Esta coincidencia de actos, indicó el responsable socialista, sólo se justifica de esta manera. Y se congratuló que Cospedal tenga la intención de tomar esta decisión y dedicarse en exclusividad a nuestra comunidad autónoma, “algo que debería haber hecho hace mucho tiempo”.

Para Caballero, no tiene ninguna lógica la situación que ha mantenido la dirigente del PP hasta la fecha. “Una persona que dice que quiere ser candidata a la presidencia de nuestra Región no puede dedicarle tan sólo dos días a la semana a nuestra comunidad porque el resto de los días y de las horas las tiene que dedicar al PP nacional”.

Igualmente argumentó que resulta muy evidente que en el PP son conscientes del perjuicio que le esté causando a Cospedal esta doble condición de secretaria general “al 90%” y presidenta regional del PP “al 10%”.

“Ellos conocen las encuestas, tanto las de los medios de comunicación como las que han realizado a nivel interno y éstas ponen de manifiesto que Cospedal tiene muy mala valoración”, afirmó.

Y esto es así, indicaba el secretario de Organización del PSOE, porque los ciudadanos son conscientes que Cospedal no se dedica y no tiene como prioridad a Castilla-La Mancha. “Entre los intereses de nuestra Región y los intereses de su partido siempre se decanta por los del PP a nivel nacional”, recordó.

Esta mala valoración de la dirigente del PP, afirmaba Caballero, es lo que “les inunda de preocupación” y eso ha podido ser el desencadenante para que Cospedal pueda tomar la decisión de abandonar sus responsabilidades a nivel nacional.

Encuesta

Por otra parte, hizo referencia a la primera parte de la encuesta publicada hoy por el diario “La Tribuna” que pone en evidencia que la mayoría de los castellano-manchegos aprueba al presidente Barreda y suspenden a la jefa de la oposición.
Caballero destacó que en la encuesta también se pone de manifiesto que, a pesar de los momentos de dificultad que estamos atravesando a nivel internacional, nacional y en nuestra Región, hay una mayoría de ciudadanos, que reconoce que en C-LM estamos bien.

“Si sumamos a aquellos que dicen que estamos bien o muy bien a los que dicen que estamos regular, prácticamente superamos el 70%, que son muchos más que los que dicen que estamos regular, mal o muy mal”, aseveró.
El responsable socialista también puso en valor que el presidente Barreda sea el político más conocido y mejor valorado, otorgándoles los ciudadanos una nota superior al 6. “Una buena nota y más teniendo en cuenta el momento de dificultad por el que atravesamos”.

Frente a esto, indicó, se encuentra Cospedal, una dirigente política que es muy conocida, “hecho al que ha contribuido su condición de secretaria general del PP”, pero que está muy mal valorada, “suspende en todas las encuestas”.

Balance de la campaña “Si a C-LM”

Por otra parte, Caballero hizo balance de la campaña “Si a Castilla-La Mancha” que concluyó ayer, señalando que ha sido todo un éxito. Recordó que se han visitado un total de 18 localidades de la Región, más las Lagunas de Ruidera. “Se han recorrido más de 10.000 kilómetros y se ha contactado con más de 20.000 castellano-manchegos”, indicó.

El responsable socialista afirmó que se ha llevado un mensaje de confianza, de orgullo de pertenecer a esta tierra y de optimismo y esperanza en el presente y en el futuro de nuestra Región.“Estamos orgullosos de lo conseguido por el conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha”, aseguró.

Y señaló entre estos logros que nuestra comunidad autónoma cuente con un sistema educativo público que está la cabeza en inversión a nivel nacional; o que la atención sanitaria que se presta en la Región esté muy valorada por los castellano-manchegos; o que nuestras infraestructuras hayan experimentado un crecimiento importantísimo, con miles de kilómetros de autovía, las capitales estarán conectadas por AVE, etc.

Igualmente, Caballero dio las gracias a los dirigentes del PP por criticar esta campaña, “porque nos han ayudado a difundir nuestro mensaje y poner de manifiesto que están instalados en el No permanente a todo lo que es bueno y beneficioso para nuestra Región”.

“Falsa polémica”

Por último, denunció la “falsa polémica” que han intentado crear los portavoces del Grupo Popular sobre la utilización de la sala de prensa de las Cortes regionales durante el Debate sobre el Estado de la Región.

Caballero señaló que los Grupos han recibido una comunicación en la que se indica que para facilitar el trabajo de los periodistas se ha establecido el orden de intervenciones en la misma. Siendo primero el de los portavoces de los Grupos políticos de las Cortes, después los del Gobierno de Castilla-La Mancha, los de los representantes de las instituciones de la Región, los representantes de las organizaciones más significativas de la comunidad y el resto de invitados.

“Sinceramente no sé donde ve la polémica el PP” y concluyó asegurando que “hay cosas más importantes en estos momentos a los que los dirigentes del PP podrían dedicarse”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en