Pérez León contrasta el sí del PSOE a Guadalajara con el sí de Cospedal al ATC y al agua para Levante

18 Ago 2010

María Antonia Pérez León y Magdalena Valerio

Pérez León contrasta el sí del PSOE a Guadalajara con el sí de Cospedal al ATC y al agua para Levante

18 Ago 2010

María Antonia Pérez León y Magdalena Valerio

Pérez León contrasta el sí del PSOE a Guadalajara con el sí de Cospedal al ATC y al agua para Levante

18 Ago 2010

María Antonia Pérez León y Magdalena Valerio

“Queremos compartir con todos los ciudadanos de Guadalajara los logros conseguidos a lo largo de estos años y las ganas de avanzar que nos unen, que son un éxito de la sociedad. Y reiterar nuestro compromiso por una provincia sin cementerio nuclear, que apuesta por el desarrollo sostenible de las energías limpias y la obtención de una lámina estable de agua en los embalses de la cabecera del Tajo”. Mª Antonia Pérez León ha resumido así los objetivos de la campaña ‘SÍ a Castilla-La Mancha’ que ha promovido le Ejecutiva regional del PSOE-PSCLM y cuya caravana ha desembarcado este mediodía por Guadalajara

La dirigente socialista ha destacado el convenio hidráulico, que contempla inversiones que superan los 10 millones de euros en nuestra provincia “y que ha eliminado las cisternas del paisaje de Guadalajara”. “Decimos sí a los medios de transporte públicos que acercan a nuestras gentes, con un transporte zonal en el Señorío de Molina que permite que 117 pueblos dispongan por primera vez en su historia de un medio más cómodo, seguro, barato y accesible. Decimos sí a un transporte supramunicipal en la zona más poblada de la provincia a través del Plan Astra, que presta servicio a una población diana que supera los 50.000 habitantes. Decimos sí a las energías renovables y limpias, que es la que quieren los ciudadanos de esta provincia, porque Guadalajara es pionera en la producción de biomasa a partir de los residuos forestales y está a la cabeza en la generación eléctrica procedente de las energías eólica y fotovoltaica, que aportan mano de obra y fijan población en el medio rural”, ha apuntado la secretaria general del PSOE de Guadalajara.

Pérez León ha insistido en que el Partido Socialista gobierna desde la cercanía y dando respuesta a las demandas de los ciudadanos, y ha situado a José Mª Barreda como ‘cabeza visible’ y principal responsable de estos logros. Por ello, ha defendido que Guadalajara es una tierra de oportunidades que quiere ser dueña de su futuro y en la que el Gobierno regional esta configurando una red de infraestructuras, comunicaciones y transportes, “que nos situarán en una posición privilegiada”. En este sentido, ha asegurado que el campus universitario será un modelo a seguir en nuestro país y en la Unión Europea, dado que “va a propiciar una relación fluida y constante entre la formación docente y el mercado empresarial de alta tecnología y especializado, que sin duda facilitará el futuro a nuestros jóvenes”.

El PSOE ha contrastado el sí de Barreda a Guadalajara y a los planes para garantizar su desarrollo con el sí de Mª Dolores de Cospedal, Antonio Román y del Partido Popular a favor de la instalación del cementerio nuclear en Yebra y el boicot a la reforma del Estatuto de Autonomía para apoyar las necesidades de agua en el Levante y Murcia, en detrimento de los intereses de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía. “Ellos representan el no a un modelo de desarrollo limpio y sostenible y al empleo, cuyo mejor exponente es Guadalajara, que ha sido la capital de la región que menos contrataciones ha realizado en el marco del Plan de Choque. Eso es lo que diferencia a unos de otros, porque si algo distingue a los socialistas es que sabemos compartir y escuchar a los ciudadanos ”, ha puntualizado Pérez León.

Por su parte, Magdalena Valerio ha puesto de manifiesto la metodología de trabajo que practican José Mª Barreda y el PSOE, “que es trabajar con todos”. La secretaria local de los socialistas de Guadalajara ha apelado al consenso y el acuerdo como la mejor forma de hacer política. “Si algo caracteriza al presidente Barreda es que siempre tiene la mano tendida a la sociedad de nuestra región, con la que gobierna en coalición incluso en los momentos de mayor dificultad como es éste. El mejor ejemplo es el Pacto por Castilla-La Mancha, del que se acaba de cumplir un año y que ha arrojado un balance satisfactorio entre los firmantes. En esa foto estaban todos los que están comprometidos con el progreso, el desarrollo y el futuro de esta región. Ni Cospedal ni el PP aparecen en esa instantánea, que son los únicos que dicen “no” a esta Comunidad Autónoma”, ha subrayado Valerio.

Magdalena Valerio, candidata a la Alcaldía de Guadalajara

Por otro lado, la actual secretaria de la Agrupación Local del PSOE en Guadalajara y delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara ha anunciado hoy su intención de ser la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Guadalajara. Así se lo comunicará a la Ejecutiva Local de su partido, de la que es responsable, en una reunión que convocará próximamente. Después, a partir del 6 de septiembre, que es cuando se abre el proceso de elección de los candidatos a los municipios de nuestro país de más de 50.000 habitantes, hará efectiva la presentación de su candidatura de una manera formal.

Magdalena Valerio ha manifestado esta misma mañana que espera conseguir el apoyo de sus compañeras y compañeros del partido y que, “una vez obtenido ese apoyo, espero conseguir, el día 22 de mayo del próximo año, el apoyo de la ciudadanía de Guadalajara para ser su próxima alcaldesa”.

Valerio ha señalado que afronta este proyecto con mucho sentido de la responsabilidad “y con muchas ganas de hacer progresar a Guadalajara” a la que ha definido como “una ciudad extraordinaria, con una gente magnífica y con muchas posibilidades de futuro”. Sin embargo, ha destacado que algunas de esas posibilidades de futuro “en estos momentos se están perdiendo porque el actual equipo de gobierno tiene una visión muy cicatera del progreso y del futuro de esta ciudad”.

Si obtiene el apoyo de sus compañeros de partido para ser candidata a la Alcaldía, Magdalena Valerio diseñará un proyecto de futuro para Guadalajara “de una manera muy participativa que es como me gusta trabajar, dando participación a los compañeros de partido, a los simpatizantes y a la ciudadanía en general”.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en