“Si Cospedal está verdaderamente interesada en el Debate, lo tiene fácil: que posponga la cumbre del PP”

30 Ago 2010

Esther Padilla

“Si Cospedal está verdaderamente interesada en el Debate, lo tiene fácil: que posponga la cumbre del PP”

30 Ago 2010

Esther Padilla

“Si Cospedal está verdaderamente interesada en el Debate, lo tiene fácil: que posponga la cumbre del PP”

30 Ago 2010

Esther Padilla

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, asegura que Cospedal quiere que el Debate sobre el Estado de la Región pase lo más desapercibido posible “para esconder su falta de propuestas, su falta de conocimiento de Castilla-La Mancha y lo poco que le importa nuestra Región”

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha instado hoy a María Dolores de Cospedal a que si verdaderamente está interesada en el Debate sobre el Estado de la Región posponga la cumbre nacional que el PP tiene previsto celebrar en Toledo el próximo miércoles y que coincide con el pleno que tendrá lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha.

“Lo tiene muy fácil” aseguró Padilla, “que le diga a Rajoy que se cambie la fecha y así demostraría que de verdad le interesa Castilla-La Mancha, porque lo demás es palabrería”, aseguró.

La responsable socialista recordó que tradicionalmente este debate tiene lugar los primeros días del mes de septiembre, algo que conocen los dirigentes del PP. Por eso, afirmó, el hecho de que el PP haya forzado que un acto interno de su partido coincida con el mismo, “nos lleva a la conclusión de que la única que quiere esconder lo que ocurra en el Debate sobre el Estado de la Región es Cospedal”.

Y argumentaba este razonamiento indicando que los ‘populares’ lo que no quieren es que se vuelva a poner de manifiesto ante los ciudadanos que “Cospedal no tiene propuestas para Castilla-La Mancha, que Cospedal no conoce a nuestra Región y que lo peor de todo, que a Cospedal le importa muy poco nuestra comunidad autónoma”.

Por eso, señaló Padilla, quieren que el Debate pase lo más desapercibido posible y por eso han programado ese acto interno del PP, “que sólo interesa sus militantes ante un debate que interesa a los más de dos millones de castellano-manchegos”.

La secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos sentenciaba que Cospedal tampoco quiere que “se vuelva a demostrar que los dos días por semana que dedica a esta Región no son suficientes ni para atenderla ni para conocerla ni para pensar en ella”.

Padilla fue tajante: “Para hacer propuestas interesantes, para seguir haciendo que esta comunidad autónoma siga avanzando es necesario tener la mente puesta en Castilla-La Mancha las 24 horas al día, los 365 días del año y Cospedal tiene muchas otras ocupaciones que le impiden estar al tanto de nuestra Región”.

Por otra parte, la responsable socialista aseguró que durante la celebración del Debate se podrán comprobar los dos modelos de hacer política. Un modelo en positivo, que representa el presidente Barreda, con propuestas e iniciativas pensando en los ciudadanos “y un modelo – representado por Cospedal- del NO a nuestra región, del NO a todo aquello que le puede hacer avanzar”

Estrategia de mentiras del PP

Por otra parte, Padilla denunció la estrategia de mentiras, con las que, siguiendo las órdenes de Cospedal, han iniciado el nuevo curso político los dirigentes regionales del PP.

Señaló que han cometido mentiras tan evidentes y con tan mal estilo como decir que el presidente Barreda estaba de vacaciones el mismo día que estaba recibiendo en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz la llegada de los féretros de los dos guardias civiles y el traductor asesinados en Afganistán o cuando el presidente asistió al funeral del capitán Galera, oficiado en Tarazona de la Mancha.

También quiso desmentir rotundamente las mentiras de los portavoces ‘populares’ en torno a presuntos recortes del Gobierno regional en las partidas destinadas a políticas sociales. Y señaló que en los presupuestos de la Junta para el próximo año, a pesar de la crisis, se va a mantener el esfuerzo en esta materia.

Por último, indicó que los presupuestos regionales para 2010 se van a elaborar, como viene siendo seña de identidad de este Gobierno, contando con la participación de los representantes de los agentes sociales, “y como siempre, serán los dirigentes del PP los únicos que se queden solos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en