Barreda celebra que el Banco CCM empiece a funcionar como ha hecho, con total normalidad

30 Sep 2010

José María Barreda

Barreda celebra que el Banco CCM empiece a funcionar como ha hecho, con total normalidad

30 Sep 2010

José María Barreda

Barreda celebra que el Banco CCM empiece a funcionar como ha hecho, con total normalidad

30 Sep 2010

José María Barreda

Preguntado por los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo autónomo reiteró que de lo que se trata en estos casos es de solucionar, participar y colaborar, y lamentó que la actitud de De Cospedal, que hoy no asistió al Pleno de las Cortes en el que tuvo lugar la elección de los patronos para la Fundación CCM, sea precisamente la contraria

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, trasladó su satisfacción ante la puesta en funcionamiento del Banco de Castilla-La Mancha, que hoy comenzó a operar con la marca CCM, y celebró que lo haya hecho “con total normalidad”.

Preguntado por los medios de comunicación durante su visita a la recién remodelada estación de autobuses de Toledo, el jefe del Ejecutivo regional insistió en la importancia de que la entidad empiece a funcionar tal y como lo ha hecho, con total normalidad, porque, reiteró, “siempre dijimos que era una muy buena solución a un problema que teníamos planteado”.

Para el presidente castellano-manchego de lo que se trata en estos casos es de solucionar los problemas, no de agravarlos o de crear incidentes nuevos, y, en su opinión, la solución que se ha dado a CCM es “magnífica” en primer lugar para los trabajadores, porque se les asegura su puesto de trabajo, y en segundo para la entidad financiera porque forma parte de un grupo, el Grupo Cajastur, que, tal y como señaló Barreda, va a estar en los primeros lugares del ranking de las instituciones financieras de toda España,.

Según el presidente, la creación del Banco de Castilla-La Mancha beneficiará, y mucho, a la sociedad de Castilla-La Mancha porque su Fundación va a disponer inmediatamente de “más recursos de los que había tenido nunca” la propia obra social de la anterior CCM.

“De lo que se trata por tanto es de participar, de colaborar, de ayudar, de facilitar la solución”, opinó Barreda, que lamentó que la actitud de De Cospedal sea precisamente la contraria, pues, explicó, ni siquiera estuvo presente hoy en el Pleno en el que las Cortes regional eligieron a sus patronos para la Fundación CCM.
“Lamento tener que decirlo, pero De Cospedal está haciendo lo contrario de lo que se espera que haga pues no sólo no ha participado, sino que estaba ausente de las Cortes en un momento importante para la Región”, señaló Barreda que aseguró no compartir dicha actitud.

Ejemplo de madurez y responsabilidad

Respecto a la jornada de huelga general de ayer, miércoles, el presidente Barreda aseguró estar mucho más interesado en “mirar lo que debemos hacer ahora” que en el pasado.

Para Barreda, en Castilla-La Mancha los agentes sociales y económicos siempre han dado, como ocurrió ayer, un ejemplo de madurez, responsabilidad y coparticipación en los asuntos que son de interés general, y, añadió, “yo espero que sea la tónica también a partir de este momento”.

El presidente recordó que los sindicatos, igual que las organizaciones empresariales, están en la Constitución española, y no conviene deslegitimarlos porque, insistió, “de lo que se trata es de que nos ayudemos unos a los otros porque los ciudadanos lo que esperan de los que tenemos algún tipo de responsabilidad pública son esfuerzos para solucionar los problemas, no para agravarlos o crear problemas nuevos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en