“La entrada en funcionamiento del Banco CCM es una buena noticia para todos menos para Cospedal y el PP”

30 Sep 2010

José Molina

“La entrada en funcionamiento del Banco CCM es una buena noticia para todos menos para Cospedal y el PP”

30 Sep 2010

José Molina

“La entrada en funcionamiento del Banco CCM es una buena noticia para todos menos para Cospedal y el PP”

30 Sep 2010

José Molina

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que todos eligen a su representante para la Fundación CCM “menos el PP que continúa con su estrategia de boicot a la entidad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha calificado hoy de “buena noticia” que el Banco de C-LM comience a operar con toda normalidad, una vez concluida su integración con Cajastur.

En este sentido, advirtió que esto favorece a los miles de trabajadores de la entidad, que hoy están en su puesto de trabajo; a los ciudadanos porque las oficinas están abiertas, para retirar o ingresar fondos en las cuentas, o para solicitar préstamos o hipotecas, “con absoluta normalidad”.

Sin embargo, Molina señaló que se trata de una mala noticia para Cospedal y los dirigentes del PP “que siguen con su cruzada contra CCM”. Según remarcó, “cuando todo el mundo va en una dirección, los ‘populares’ van en sentido contrario”.

Para Cospedal, apuntó Molina, “es una mala noticia pues está más interesada en que hoy no hubiera operado el Banco de C-LM, que no hubiera Fundación, que CCM estuviera cerrada”, y lamentó que la dirigente ‘popular’ “vaya en contra de los intereses generales de los castellano-manchegos”.

Por otra parte, y sobre la bronca que está intentando crear la dirigente del PP con la elección de los patronos para la Fundación CCM, Molina destacó que tanto las organizaciones empresariales, los sindicatos, los trabajadores, los consumidores, las diputaciones, los municipios, como las Cortes regionales han elegido a los patronos que van a constituir esa Fundación.

“Todo el mundo está arrimando el hombro para contribuir a que finalmente los problemas que aquejan a CCM se solucionen definitivamente; todos menos el PP que en una posición más típica de un antisistema, hoy no ha votado en el pleno de las Cortes ni en aquellas instituciones y organismos donde se han elegido estos representantes”, afirmó el portavoz socialista.

Incluso, destacó Molina “Cospedal ha estado ausente hoy de las Cortes”, algo que “pone de manifiesto lo difícil que es ser secretaria general y presidenta del PP de C-LM; lo difícil que es dedicarse a tiempo parcial a esta Región”.

Dos nuevas mentiras

El responsable socialista también lamentó que los dirigentes ‘populares’ hayan mentido con el objetivo de confundir a los ciudadanos, al asegurar que la elección de los patronos no se puede hacer hasta que la fundación que no esté constituida.

Según advirtió, Molina, esta afirmación viene a poner de manifiesto que desconocen o no quieren saber que la Ley de Fundaciones (Ley 50/2002, de 26 de diciembre), en su artículo 10, señala que la quinta condición necesaria para la constitución es “la identificación de las personas que integran el patronato, así como su aceptación si se efectúa en el momento fundacional”. Esta actitud de los ‘populares’ pone de manifiesto una nueva mentira ya que saben que “la escritura de Constitución tiene que llevar los patronos”.

Otra de las tergiversaciones que han intentado hacer los dirigentes del PP en la Región es relativa a la modificación de los Estatutos. Según explicó Molina, han sido los administradores, quienes han recibido expresamente este mandato, los que han realizado las modificaciones pertinentes en la inscripción en el Registro de Fundaciones.

Ante esto, Molina argumentó que “no hay atropello legal” y que todas los intentos por engañar y confundir responden a una actitud en la que “no hay mayor sinvergüenza que el que miente a sabiendas que lo hace”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio realizado por dirigentes del PP de C-LM de recurrir ante los tribunales esta decisión, Molina aseveró que “lo único que están haciendo es enredar”, ya que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Fundaciones, “están hablando en contra de lo que dice la ley”.

Presupuestos C-LM

Por último, preguntado sobre los presupuestos de C-LM que se presentarán mañana ante las Cortes regionales, el portavoz del Grupo Socialista señaló que “no habrá ni un solo recorte social” a pesar de que estará caracterizado por la austeridad ya que “reducirá el gasto en aquellas partidas que no afecten a la prestación de servicios públicos fundamentales, como Educación, Sanidad o Bienestar Social”.

Molina añadió que esto contrasta con lo que se está haciendo en las comunidades gobernadas por el PP donde se están realizando recortes que afectan a los servicios públicos de Salud, a la Educación o a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Concluyó indicando que con estos Presupuestos también queremos “incentivar la economía para recuperar la senda de crecimiento, lo que pueda traducirse en creación de empleo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en