“Cada que vez que Cospedal interviene en el Senado, cuesta 38.000 euros”

29 Oct 2010

José Miguel Camacho

“Cada que vez que Cospedal interviene en el Senado, cuesta 38.000 euros”

29 Oct 2010

José Miguel Camacho

“Cada que vez que Cospedal interviene en el Senado, cuesta 38.000 euros”

29 Oct 2010

José Miguel Camacho

El senador socialista José Miguel Camacho ha instado al PP a que elija para la Cámara Alta un político que de verdad defienda los intereses de nuestra Región "y no sólo alguien que cobre este sueldo"

El senador socialista José Miguel Camacho ha señalado hoy que a pesar de que Cospedal dijo que sería la voz de Castilla-La Mancha en la Cámara Alta, cuando asumió su acta de senadora por designación autonómica, “la verdad es que no se ha ganado su sueldo”.

Y es que, según explicó Camacho, en todo este tiempo tan sólo ha realizado siete preguntas en el pleno de la Cámara Alta y la mayoría han sido sobre temas nacionales, y no sobre cuestiones que afecten directamente a C-LM.

Por eso, consideró que “a los castellano-manchegos y a los españoles no sale muy cara la retribución que cobra Cospedal”.

Tanto es así que, según calculó, ha conseguido unos 38.000 euros por cada una de las preguntas planteadas, es decir, 18.000 euros por minuto cada vez que ha intervenido, algo que Camacho calificó de “barbaridad y despropósito”.

De esta manera, informó de que de las 207 votaciones, la dirigente ‘popular’ sólo ha asistido a 79, lo que supone sólo un 38 por ciento del total.

En este sentido, Camacho instó a Cospedal a “dar explicaciones de esta situación” y señaló que si el PP “quiere un senador por designación autonómica que represente a C-LM, tendrá que elegir a otra persona, ya que Cospedal no cumple con su trabajo”.

Por ello, se preguntó Camacho: “¿Cuál es el interés de Cospedal por estar en el Senado, si es una persona que no participa, no trabaja, no es miembro de ninguna comisión, no debate ni en plenos ni en comisiones, y no ha presentado ninguna iniciativa?”.

Para el senador socialista, “la única razón para continuar como senadora es, además del sueldo, poder asistir al Congreso de los Diputados y salir al lado de su jefe, Rajoy, haciéndose la foto”. “Muy caras salen las fotos de Cospedal”, subrayó Camacho,

Lamentó que este cargo no lo ocupe alguien que de verdad defienda los intereses de nuestra Región y destacó que “en el PP hay gente muy capacitada para esta función”. Por esto, señaló que “si tiene tanto trabajo como secretaria general del PP a nivel nacional, debería dejar su acta de senadora, para que hubiera alguien que realmente represente a los castellano-manchegos en la Cámara Alta”.

Por otro lado, calificó de “absurda” y de “despropósito” la propuesta anunciada por el Grupo Popular en las Cortes de C-LM de considerar incompatible que una unidad familiar cobren del erario público.

En este sentido, argumentó que resulta muy “llamativo” y que podrían preguntar a otros dirigentes de esa formación política, como el matrimonio formado entre José María Aznar y Ana Botella, “a ver si están dispuestos a renunciar a su sueldo”.

Buenos datos de la EPA para C-LM

En cuanto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados hoy, que indican que en C-LM, el paro bajó en 16.900 personas en el tercer trimestre del año, el senador socialista destacó que “son datos importantes que animan a seguir trabajando, a continuar por este buen camino”.

También señaló que nuestra Región se sitúa por debajo de la media nacional en cifras de desempleo, “lo que va a ser un disgusto para los dirigentes del PP porque siempre ha pensado que lo malo que ocurra en nuestra Región es bueno para ellos, pero se equivocan”.

Según advirtió, “no es comprensible para los ciudadanos de C-LM que alguien que cobra más de 254.000 euros al año, como es el caso de Cospedal, se niegue a que haya un Plan de Choque para los que más lo necesitan”.

El Gobierno del presidente Barreda va a seguir en su empeño de poner las herramientas necesarias para que poco a poco la situación vaya mejorando, concluyó Camacho.

Decisión Tribunal Superior caso Bono

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la noticia de que la Fiscalía del Tribunal Superior no admite la querella contra el presidente el Congreso de los Diputados, José Bono, el senador socialista indicó que “las decisiones judiciales hay que respetarlas, acatarlas y cumplirlas”.

Camacho indicó que el PP planteó esta caza de brujas contra Bono “porque pretende ganar a través de los tribunales lo que no es capaz de ganar en las runas”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en