“Vamos a informar a todo el mundo que Cospedal trabaja dos días, tiene dos suculentos sueldos y además quieren ocultarlo”

28 Oct 2010

Esther Padilla

“Vamos a informar a todo el mundo que Cospedal trabaja dos días, tiene dos suculentos sueldos y además quieren ocultarlo”

28 Oct 2010

Esther Padilla

“Vamos a informar a todo el mundo que Cospedal trabaja dos días, tiene dos suculentos sueldos y además quieren ocultarlo”

28 Oct 2010

Esther Padilla

La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, presentó un video en el que se denuncia el espectacular aumento de ingresos de la dirigente del PP en los últimos años

La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, ha presentado hoy un video, bajo el título de “El doble gorro es un engorro…muy bien remunerado” en el que se denuncia el espectacular aumento en sus retribuciones que ha tenido la dirigente del PP, María Dolores de Cospedal, en los últimos años, a pesar de la crisis económica.

Padilla indicó que se van a utilizar todos los canales de comunicación para que todo el mundo sepa lo que cobra la secretaria general de los ‘populares’. “Ya que ella presume de ser tan transparente, la vamos a ayudar para que lo sea aún más. Vamos a informar a todos los castellano-manchegos de que Cospedal trabaja dos días, cobra dos sueldos y además los dirigentes del PP tratan de ocultarlo”.

La responsable socialista aseguró que, a pesar de que los portavoces del PP intenten desviar la atención sobre este asunto, “nada nos va a impedir seguir denunciando la actitud bochornosa y vergonzante de Cospedal, quien se ha convertido en la política mejor pagada de España a pesar de que apenas dedica tiempo a cada uno de sus cargos”.

Según Padilla, “les ha dolido que se conozca la verdad, les ha dolido que los ciudadanos sepan que Cospedal cobró en 2009 un total de 254.000 euros y eso que se autoproclama defensora de los trabajadores”.

Y para intentar ocultarlo, explicó, la dirigente del PP ha obligado a sus portavoces a salir en tromba con “ocurrencias, tonterías y cortinas de humo, con el único objetivo de salvar la cara de su jefa”.

Para Padilla, ha tenido que llegar Cospedal a nuestra Región para que se dé la situación más “bochornosa” referente a lo que cobra un cargo público.

Obligada por ley

Igualmente, aseguró que Cospedal ha intentado confundir a los ciudadanos presumiendo de ser transparente al presentar su declaración de bienes. Incluso se ha permitido el lujo de declarar: “Tengo la declaración de bienes más transparente de la política española”.

Sin embargo, la verdad, indicó Padilla es que está obligada por ley y recordó que la Ley de Transparencia fue aprobada hace 16 años por el Gobierno regional, aunque “como Cospedal no estaba por aquí, quizá por eso se ha atribuido ser una gran defensora de la transparencia”.

Según advirtió la secretaria de Comunicación socialista, “es justo y necesario que los ciudadanos de nuestra Región supieran cuánto cobra cada representante político por hacer este trabajo”.

Por último, indicó que el hecho de “trabajar dos días y percibir estos dos estos dos cuantiosos sueldos”, a pesar de la difícil situación económica, demuestra que “no tiene compromiso con nada, ni con su partido ni con sus ideas, ya que si no hay billetes de por medio no trabaja. Esa es la verdadera realidad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en