“Aquí la única que no practica el juego limpio es Cospedal, que hace trampas”
“Aquí la única que no practica el juego limpio es Cospedal, que hace trampas”
“Aquí la única que no practica el juego limpio es Cospedal, que hace trampas”
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, ha recordado los “olvidos” de la dirigente del PP en su declaración de bienes y el “juego sucio” que realiza con sus “traiciones a C-LM”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha señalado hoy que “la única persona que no practica el juego limpio en C-LM es Cospedal, quien ha hecho trampas, y encima la hemos pillado”.
Y es que con estas palabras Molina salió al paso de las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, realizadas ayer en Guadalajara.
“Resulta curioso que Rajoy aparezca por C-LM cada vez que a la dirigente del PP se le pilla en un renuncio”, advirtió Molina, ya que en lo que llevamos de año ha visitado nuestra Región en al menos 12 ocasiones.
Para Molina, “quien realmente está haciendo trampas es Cospedal” ya que, según recordó, se le “olvidó” incluir 27.000 euros en su declaración de bienes del 2007 “y ahora hemos podido comprobar cómo también omitió declarar un local comercial que tiene en el centro de Albacete y de la que es propietaria junto a sus hermanos”.
El portavoz socialista afirmó que la dirigente del PP también ha hecho “trampas” para convertirse en la única diputada de las Cortes de Castilla-La Mancha que puede percibir más de un sueldo. “Renunció al sueldo de parlamentaria regional para no tener que acogerse al régimen de incompatibilidades de la Cámara autonómica, que le hubiera impedido percibir los dos suculentos sueldos que recibe tanto de su partido como del Senado”, indicó.
“Juego sucio contra C-LM”
Asimismo, destacó Molina, “Cospedal, desde que llegó a nuestra Región, se ha caracterizado por practicar el juego sucio contra C-LM” ya que “cada vez que ha tenido que elegir entre los intereses de su partido y los de nuestra comunidad autónoma, siempre ha inclinado la balanza a favor de su formación política.
En este sentido, enumeró diferentes momentos en los que la dirigente ‘popular’ ha traicionado los intereses de Castilla-La Mancha. Lo hizo, indicó, con la reforma del Estatuto de Autonomía de C-LM; en cuestiones tan fundamentales para nuestra Región como el agua, “poniéndose del lado de Murcia y Valencia y en contra de nuestra tierra”.
Lo ha hecho con el cementerio nuclear, “manteniendo una posición muy ambigua y no oponiéndose claramente a que una instalación de este tipo se ubique en C-LM”, señaló.
También “ha jugado sucio con nuestra Región” en asuntos como el aeropuerto de Ciudad Real, Caja Castilla La Mancha o Eurocopter, por poner otros ejemplos.
Y es que, según subrayó el portavoz socialista, Cospedal “prefiere mantener a toda costa sus suculentos sueldos, antes que enfrentarse por defender los intereses de nuestra Región”.
40.000 euros más
Por último, haciéndose eco de nuevas informaciones aparecidas hoy en un diario nacional, Molina destacó que la secretaria general del PP “todavía no ha aclarado si se subió el sueldo como secretaria general del PP en un 30 por ciento”.
Cospedal cobró 64.473 euros por los seis meses que desempeñó el cargo en la dirección de su partido durante 2008. En 2009, en vez de cobrar por los doce meses completos el doble de esta cantidad, es decir, alrededor de 129.000 euros, “no se conformó con esto y se subió el sueldo en cerca de 40.000 euros”.
Esto pone de manifiesto “la doble vara de medir” de la dirigente ‘popular’ ya que “mientras exige austeridad y apretarse el cinturón al resto, ella no se conformaba con sus suculentos sueldos del Senado y del PP, por un montante de 200.000 euros, sino que tuvo que subirse el salario de este partido en un 30 por ciento”, concluyó Molina.
