«Cospedal vuelve a recurrir al engaño como forma de hacer política»
«Cospedal vuelve a recurrir al engaño como forma de hacer política»
«Cospedal vuelve a recurrir al engaño como forma de hacer política»
La diputada regional, Angustias Alcázar, señala que “está cada vez más claro que Cospedal y Tirado han intentado “colar” a los ciudadanos una encuesta que tiene muy poco, por no decir nada, de riguroso”.
La diputada regional, Angustias Alcázar, ha calificado de “ridícula, pero a la vez preocupante”, la forma de hacer política de la dirigente ‘popular’ María Dolores de Cospedal, quien “utiliza toda clase de artimañas para intentar engañar a los ciudadanos”. La última de estas “tretas” ha sido “la utilización de una encuesta un tanto extraña dadas las características de la empresa que la ha llevado a cabo”.
En este sentido, Alcázar ha recordado que “la encuesta en cuestión ha sido elaborada por ‘Demoscopia y Servicios’, una empresa que sólo cuenta con un empleado que debe ser de lo más eficiente, porque ha podido hacer en muy poco tiempo el trabajo que entidades de prestigio, como el Centro de Investigaciones Sociológicas, llevan a cabo con una amplia plantilla de encuestadores y sociólogos”. Además, “parece que entre los fundadores figura algún que otro amigo del ‘popular’ Vicente Tirado”.
En definitiva, “está cada vez más claro que se trata de una empresa tapadera a través de la cual Cospedal y Tirado intentan “colar” a los ciudadanos una encuesta que tiene muy poco, por no decir nada, de riguroso”.
Según ha resaltado Alcázar, “no es la primera vez que la señora De Cospedal recurre al engaño como forma de hacer política, sólo hay que recordar cómo intentó hacer creer a la ciudadanía que era la única diputada que renunciaba a su sueldo en las Cortes de Castilla-La Mancha, cuando esta estratagema le permitía librarse del régimen de incompatibilidad y poder cobrar otros dos cuantiosos sueldos que de otra forma no habría podido percibir”.
Asimismo, “en 2007 se le “olvidó” incluir 27.000 euros en su declaración de bienes y en otro momento negó hasta en dos ocasiones que tuviera un plan de pensiones, cuando esto era algo perfectamente comprobable”. Todo ello vuelve a demostrar que “Cospedal no es fiable, pues intenta tapar su poca dedicación a Castilla-La Mancha ofreciendo datos falseados”.
La diputada socialista ha resaltado que “la buena noticia es que los ciudadanos ya saben a qué atenerse con Cospedal, pues una encuesta que sí que es fiable, al estar realizada por Metroscopia, refleja que el 51 por ciento de los votantes del PP en la región es contrario a los elevados ingresos que recibe la secretaria general del PP”. Además, este trabajo refleja que “al 75 por ciento de los castellano-manchegos les parece mal que Cospedal cobre dos sueldos y uno de cada tres ciudadanos de la región tiene peor opinión de la dirigente ‘popular’ desde que conocieron sus ingresos”.
En definitiva, está claro que “los castellano-manchegos, incluyendo a los votantes del PP, consideran excesivo que Cospedal cobre lo que cobra cuando trabaja y viven en Madrid, y apenas pasa ni se interesa por nuestra región”.
