“De Cospedal y Romero tienen que despejar cuanto antes todas las dudas sobre la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Ciudad Real”

29 Nov 2010

Esther Padilla

“De Cospedal y Romero tienen que despejar cuanto antes todas las dudas sobre la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Ciudad Real”

29 Nov 2010

Esther Padilla

“De Cospedal y Romero tienen que despejar cuanto antes todas las dudas sobre la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Ciudad Real”

29 Nov 2010

Esther Padilla

Padilla señala que, después de casi una semana, y tras ser admitida a trámite la denuncia, es necesario que aclaren todas las incógnitas. “Si no presentan facturas y contratos, el asunto recordaría al que han vivido otros dirigentes del PP en regiones como Madrid o Valencia”

La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, ha señalado que tras conocerse que ha sido admitida a trámite la denuncia presentada por un empresario “arrepentido” por una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Ciudad Real, es necesario que cuanto antes se aclaren y se despejen todas las incógnitas que han surgido.

Para Padilla, es necesario que tanto la alcaldesa, Rosa Romero, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “que hasta ahora no ha dicho nada”, aclaren todo.

La responsable socialista afirmó que, “queremos creer a la alcaldesa y al equipo de Gobierno del PP, pero deben aclarar todas las incertidumbres que se han creado”.

Por eso, solicitó tanto a la alcaldesa como a los miembros del Equipo de Gobierno de este consistorio, que “aporten pruebas y facturas” en relación a las graves acusaciones que empresario ha realizado contra estos responsables políticos.

Asimismo, Padilla señaló que “estaría bien que esta respuesta fuera acompañada por alguna declaración de María Dolores de Cospedal, quien no dicho nada en toda una semana sobre esta posible trama de corrupción instalada en el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Según aseguró, “la secretaria general del PP no sólo no ha dicho nada sino que ha evitado ser preguntada, se ha negado a responder cualquier tipo de pregunta y a hacer cualquier tipo de declaración sobre este asunto”.

Listado de acusaciones

Y es que, según recordó, el listado de acusaciones que realiza este empresario es muy largo. En este sentido, señaló que Romero tiene que responder a si es verdad o no que la empresa Global Sport y el empresario arrepentido han estado en alguna ocasión en su casa particular para instalar un parque infantil o “si es cierto que ha realizado obras de hormigonado e instalación de un bordillo perimetral en este domicilio de la actual alcaldesa”.

Para la secretaria de Comunicación, “si todo esto es cierto, Romero debe presentar facturas por estos servicios o contratos de estas obras para que todos nos quedemos tranquilos”.

“Si no fuese así, tendríamos que manifestar algunas dudas porque esto nos recordaría a situaciones de dirigentes del PP en otras comunidades autónomas, como algunos que no encuentran facturas sobre la compra de trajes”, apuntó Padilla, quien añadió que “si es así Rosa Romero tendría un problema y no pequeño”.

En cuanto a otro de los implicados en esta supuesta trama, el concejal de Deportes en el Consistorio ciudadrealeño, César Manrique, señaló que “tendría que aclarar si esta empresa u otra a instancias de ésta, han realizado obras en un casa chalet propiedad de sus padres”, ya que “tendría muy fácil despejar las dudas tan sólo presentando las facturas o el justificante de pago que acredite que han sido abonadas”.

Elecciones catalanas

Por último, a preguntas de los periodistas sobre las elecciones al Parlamento catalán, celebradas ayer, la secretaria de Comunicación indicó que “la valoración debe hacerse en clave catalana y no puede extrapolarse a otros procesos electorales ya que los electores saben qué votan en cada momento, y no es lo mismo en municipales, autonómicas, generales o europeas”.

Padilla advirtió que “el desgaste que produce la crisis económica es cierto que pasa factura pero hay que acompañarla con la gestión de los gobiernos”.

En este sentido, subrayó que “en C-LM, hay una acción de gobierno potente y de defensa de los intereses de nuestra Región, que sólo realiza un partido, que es el PSOE, y el presidente Barreda”.

“Por el contrario, los castellano-manchegos saben que hay otro partido que lo único que hace es traicionar los intereses de C-LM, que es el PP”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en