“El problema de Cospedal no es que tenga las manos limpias, sino que las tiene llenas”
“El problema de Cospedal no es que tenga las manos limpias, sino que las tiene llenas”
“El problema de Cospedal no es que tenga las manos limpias, sino que las tiene llenas”
La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, lamenta el victimismo de la dirigente ‘popular’ y asegura que la única campaña que hay “es la que se ha montado ella para ganar varios sueldos escandalosos”
La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, ha lamentado la “actitud victimista” en la que se ha instalado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al afirmar que se ha montado una campaña contra ella por denunciar los cuantiosos sueldos que percibe.
En este sentido, Padilla advirtió que “la única campaña que hay es la que se ha montado ella misma para ganar varios sueldos escandalosos”.
Asimismo, indicó que la dirigente ‘popular’ argumentó que “quería ser transparente, y que tenía las manos limpias”. Ante esto, la secretaria de Comunicación indicó que “nosotros le estamos ayudando a que sea transparente, haciendo que todo el mundo se entere que es la única diputada regional que percibe varios sueldos y además muy cuantiosos”.
En cuanto a lo de las manos limpias, Padilla advirtió que “el problema no es que Cospedal tenga las manos limpias sino que las tiene llenas porque cobra más de 254.000 euros de varios sitios, acumula sueldos, mientras que el resto de españoles cobra, el que cobra, sólo uno”.
Por este motivo, instó a la secretaria general de los ‘populares’ a que “deje de intentar desviar la atención” ya que si lo que quiere es que no se hable de sus sueldos, “lo que debería hacer es elegir el salario como diputada regional de C-LM, que es por donde fue elegida, y renunciar al resto ya que resulta incompatible”.
Además, Padilla señaló que “Cospedal tiene una actitud hipócrita, ya que pide austeridad a los demás cuando ella cobra varios sueldos”.
Presupuestos
En otro orden de cosas, la secretaria de Comunicación se refirió a la enmienda a la totalidad a los Presupuestos regionales presentada ayer por los ‘populares’ en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Padilla argumentó que el Grupo Popular presentó una enmienda a la totalidad sin texto alternativo. “Presentaron un folio en el que piden que se retire el proyecto de la Junta pero sin presentar su propuesta, sin presentar los números”.
Y es que, en opinión de la secretaria de Comunicación, los dirigentes ‘populares’ no presentaron su alternativa “porque eso les retrataría, y quedaría al descubierto que Cospedal tiene una agenda oculta para nuestra Región llena de recortes sociales”.
Quieren ocultar, afirmó Padilla, que aplicarían en Castilla-La Mancha el mismo modelo que están aplicando en las comunidades gobernadas por el PP, “un modelo que se traduce en recortes en sanidad, educación y servicios sociales y supone un estrangulamiento de los servicios públicos”, subrayó.
La responsable socialista quiso dejar patente que ante la crisis económica y las políticas de austeridad, frente a lo que están haciendo los gobiernos del PP, en Castilla-La Mancha “apostamos por los ciudadanos, haciendo incidencia en políticas sociales, sanidad y educación, garantizando y fortaleciendo servicios públicos y de calidad”. Por eso, del montante total de los presupuestos, el 64% se van a destinar a estas áreas, concluyó.
