«El trabajo de Cospedal en el Senado se resume en 14 minutos que nos han costado 42 millones de pesetas»
«El trabajo de Cospedal en el Senado se resume en 14 minutos que nos han costado 42 millones de pesetas»
«El trabajo de Cospedal en el Senado se resume en 14 minutos que nos han costado 42 millones de pesetas»
Un informe revela que la senadora socialista, Cristina Maestre, es la más activa de todos los parlamentarios que representan a Castilla-La Mancha, mientras que Dolores de Cospedal es la menos trabajadora
Haciéndose eco de un informe en el que se revela la actividad parlamentaria en el Senado de los senadores y senadoras que representan a Castilla-La Mancha, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha aplaudido la labor desarrollada por la daimieleña Cristina Maestre, tras constatarse que “es la más activa de todos”.
Y es que, en dicho informe, Cristina Maestre tiene el honor de liderar el ranking en el número de comparecencias, en mociones y en preguntas formuladas ante el Pleno. En total casi 70 intervenciones, méritos que se completan con otro dato muy significativo, y es que “no falta jamás a las sesiones plenarias”.
Estas referencias, como ha remarcado la secretaria de Organización del PSOE, no hacen más que demostrar “el cumplimiento del deber y el ejercicio responsable de la política que ejerce Cristina Maestre al cumplir con el mandato de los ciudadanos”.
Por el contrario, Blanca Fernández la criticado que el lado opuesto se encuentra la senadora y también secretaria general del Partito Popular y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, lo que “nos da una idea de su escaso trabajo y compromiso con una región que la eligió para defendernos, aunque ya vemos que no es precisamente esa su intención”.
Ninguna intervención
Fernández cree que la mejor prueba para evidenciar la pobreza de la labor desarrollada por Cospedal en el Senado se ve al constatar que “no asiste siquiera a la mayoría de los plenos (solo al 38%), que no debate, que no ha defendido ningún Proyecto de Ley, que no ha presentado ninguna iniciativa ni ninguna moción y, en definitiva, que no ha hecho nada”. De hecho, es la única senadora de los 22 que representan en la Cámara Alta a Castilla-La Mancha que nunca ha intervenido desde la tribuna o en comisión.
Por ello, la dirigente socialista ha recordado que “en el haber de la señora Cospedal solamente hay siete preguntas, solo 14 minutos de trabajo efectivo en tres años y medio, por lo que cada minuto de trabajo en el Senado de la señora Cospedal nos cuesta a los españoles 18.000 euros, tres millones de las antiguas pesetas”.
Ridículo sonado
Fernández ha añadido que “lo más lamentable es que, de esas siete preguntan formuladas, tan solo una era relacionada con Castilla-La Mancha, o eso parecía, porque todos vimos cómo hizo un ridículo sonado ante la ministra de Defensa con una pregunta infundada sobre el aeropuerto de Ciudad Real”.
Ante este expediente que puede resumirse en una hoja en blanco, Blanca Fernández ha concluido que “habría que hacer un ejercicio serio de reflexión sobre este asunto”, al preguntarse “¿para qué quiere Castilla-La Mancha una senadora que no trabaja, una senadora que no hace nada? ¿Para qué quiere el Partido Popular una presidenta que no defiende a Castilla-La Mancha?”.
