“Las medidas económicas que presenta de Cospedal son la cuadratura del círculo, pura demagogia”

30 Nov 2010

José Molina

“Las medidas económicas que presenta de Cospedal son la cuadratura del círculo, pura demagogia”

30 Nov 2010

José Molina

“Las medidas económicas que presenta de Cospedal son la cuadratura del círculo, pura demagogia”

30 Nov 2010

José Molina

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que la dirigente del PP tiene un “programa oculto” que es el mismo que están utilizando los ‘populares’ donde gobiernan y que supone recortes en la educación, la sanidad y los servicios sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha calificado como de auténticas “milongas” las propuestas económicas que tenía previsto presentar hoy la dirigente del PP, María Dolores de Cospedal.

“Las medidas que va a plantear son la cuadratura del círculo, es decir pura demagogia; va a decir lo que sabe que no va a cumplir”, señaló.

Y es que según apuntó el portavoz socialista, la dirigente del PP tiene un “plan oculto” que se basa en la política de recortes que aplican los ‘populares’ en donde gobiernan y “que De Cospedal pretende también traer a Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Molina argumentó que igual que Rajoy alabó el Plan Cameron, quien al día siguiente de ganar las elecciones cambió por completo las propuestas realizadas durante la campaña, De Cospedal “llegado el momento, tampoco las cumpliría”.

Asimismo, se mostró convencido de que el modelo que quiere aplicar De Cospedal en nuestra Región es el mismo que tienen en aquellas comunidades autónomas donde gobierna su partido, donde han privatizado centros educativos, han recortado ayudas sociales; han eliminado o no incorporado el programa de gratuidad de libros de texto, etc.

También advirtió que imitará lo que ocurre en regiones como Madrid, Murcia o Valencia, donde suspenden en la aplicación de la Ley de la Dependencia o se reducen las prestaciones sociales, o aumentan los tiempos de espera en la Sanidad.

“Nunca ha echado una mano en C-LM”

Por otra parte, Molina indicó que los castellano-manchegos ya conocen como actúa la dirigente del PP, “ya tiene un balance de actuaciones negativas para nuestra Región”.

Y en este sentido recordó cómo antes de llegar a C-LM, De Cospedal trabajó para que Eurocopter se instalara en Madrid y no en Albacete.

O como en materia económica, “boicoteó el Plan de Choque para el Empleo, por lo que ya sabemos cuál sería su política de incentivación de empleo”.

En cuanto al apoyo a las empresas, Molina indicó que “tampoco ha estado nunca echando una mano junto a los agentes sociales en el Pacto por Castilla-La Mancha”.

Para Molina, desgraciadamente, el principal reto económico que se ha marcado De Cospedal en nuestra región, “ha sido intentar hundir CCM, después boicotear la Fundación e incluso plantear un proceso de judialización para crear incertidumbre e intentar acabar con el nuevo Banco CCM”.

Desarrollo y modernización de C-LM

En contraposición, advirtió el dirigente socialista, se encuentra la labor del Gobierno regional, con el presidente Barreda a la cabeza, el cual ha conseguido ponerse a la cabeza en numerosas ayudas sociales, sanitarias y educativas.

También destacó el trabajo del Ejecutivo regional en combatir los efectos de la crisis, apostando por un nuevo modelo económico sostenible y por sectores nuevos con alta capacidad de generación de empleo.

Y puso como ejemplo que ayer se ponían en marcha dos importantes proyectos que van a generar un buen número de puestos de trabajo en nuestra Región. Además, los dos tienen que ver con dos sectores con gran futuro: el sector aeronáutico y el aeroespacial.

Así, en Illescas (Toledo) se inauguraba la línea de producción para la construcción de las alas del Airbus A-350 y, en Puertollano, el presidente Barreda presentaba el que será el centro de integración de satélites “Deimos”.

Para Molina, “son dos buenas noticias, porque la primera supone la consolidación del sector aeronáutico en nuestra Región y la segunda dar un salto a un sector de gran futuro como el aeroespacial”.

En este sentido, informó de que el Grupo Socialista ha registrado ante la Mesa de las Cortes un debate general sobre la actuación del Ejecutivo regional en actividades del sector aeronáutico y aeroespacial.

Mantener el tren convencional, una buena noticia

Por último, preguntado sobre las informaciones en torno a que el Ministerio de Fomento podría mantener las líneas de trenes convencionales de la Región, Molina lo calificó de “muy buena noticia”

Recordó que esto era una demanda de las propias Cortes de Castilla-La Mancha así como de otras instituciones y entidades ciudadanas de varias provincias castellano-manchegas.

Lo que lamentó es que los dirigentes del PP continúen criticando la puesta en marcha de la Alta Velocidad en dos provincias más de nuestra Región el próximo mes de diciembre, cuando es algo que beneficiará al desarrollo de nuestra Castilla-La Mancha y a la mejora de sus infraestructuras.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en