«Las políticas sociales son una prioridad en las instituciones gobernadas por el PSOE»
«Las políticas sociales son una prioridad en las instituciones gobernadas por el PSOE»
«Las políticas sociales son una prioridad en las instituciones gobernadas por el PSOE»
Bustos ha destacado que “la inversión destinada a Política Social ha aumentado hasta el 58 por ciento en el proyecto de PGE para 2011”. Asimismo, ha recordado que “desde que Barreda es presidente, el gasto en sanidad, educación y protección social ha crecido un 78 por ciento”
El senador por el PSOE de Cuenca, Pedro Bustos, ha subrayado hoy que “los Presupuestos Generales del Estado para 2011 han aumentado hasta el 58 por ciento la inversión en Política Social, mientras que en los actualmente vigentes era de un 52 por ciento, demostrando que para el Gobierno de España este ámbito continúa siendo prioritario”. En este sentido ha manifestado que “los socialistas demostramos con hechos la protección y ayuda a las familias y a la conciliación familiar”.
Como tal, ha ofrecido más datos con respecto al proyecto de las cuentas públicas para 2011, como que se han incluido enmiendas por valor de 56 millones de euros destinadas precisamente a ese refuerzo de las políticas sociales. El objetivo es, ha enfatizado, “mantener los derechos de nuestro Estado del Bienestar y la calidad de los servicios y protección que generan”.
Gracias a esta apuesta por el gasto social “ha sido posible financiar el desarrollo de la Ley de Dependencia, que el gasto en educación supere el cinco por ciento y que las becas y las pensiones mínimas hayan podido seguir subiendo; de hecho, en los Presupuestos para 2011 se incluye la mayor dotación para becas de la historia”. También hizo referencia Bustos a “la importancia que da el Ejecutivo central a la cohesión social, que se refleja en que ha sido de 31.000 millones de euros la dotación presupuestaria destinada a las prestaciones por desempleo durante este ejercicio”.
El senador socialista ha destacado que “también en Castilla-La Mancha son prioritarias las políticas sociales, pues pese a la austeridad que se ha inculcado a los Presupuestos regionales para 2011 siguen garantizando unos servicios públicos esenciales de calidad”. En este sentido ha añadido que “es especialmente relevante el dato de que, desde que José María Barreda es presidente, el presupuesto destinado a sanidad, educación y protección social ha crecido un 78 por ciento”.
Una actitud que contrasta con las prioridades del PP, ha dicho Bustos, pues “ya estamos empezando a conocer la agenda oculta de privatizaciones de servicios públicos que los ‘populares’ llevarían a cabo si pudieran, en ese afán que tienen por convertir en negocio los derechos de la ciudanía”. Y es que “sólo hay que recordar las palabras de Rajoy cuando dijo que él aplicaría en España medidas similares a las que ha anunciado Cameron para Gran Bretaña y que suponen una fuerte patada al Estado del Bienestar”.
