“Nos hemos conjurado para no dar un paso atrás en la defensa de la sanidad y la educación públicas, y la política social”
“Nos hemos conjurado para no dar un paso atrás en la defensa de la sanidad y la educación públicas, y la política social”
“Nos hemos conjurado para no dar un paso atrás en la defensa de la sanidad y la educación públicas, y la política social”
El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha señalado que “los ciudadanos pueden tener la seguridad de que no se va a privatizar ninguno de estos servicios esenciales”, en contraposición con el “programa oculto” de Cospedal
El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha asegurado hoy, durante la celebración del Comité Regional de este partido, que “los socialistas de C-LM nos hemos conjurado para no dar ni un paso atrás en el mantenimiento y mejora de lo que más importa a los ciudadanos de nuestra Región, que es una sanidad y una educación pública de calidad, y una política social dirigida a los que más lo necesitan”.
En este sentido, destacó que “éste es nuestro compromiso” y que a pesar de las dificultades y que se pueda tardar algo más en poner en marcha algunos proyectos.
“Nuestra prioridad es que C-LM sigue teniendo uno de los mejores servicios sanitarios de este país; que nuestra educación permita avanzar a nuestros jóvenes y niños, independientemente de su origen; y que nuestra política social nos permita seguir estando a la cabeza en plaza de residencias para nuestros mayores, en guarderías para nuestros pequeños, y en la aplicación de la Ley de Dependencia”, subrayó Caballero.
Ni recortes, ni privatizaciones
Por otra parte, José Manuel Caballero señaló que los castellano-manchegos “pueden tener la seguridad de que no se va a privatizar ninguno de estos servicios esenciales”, en contraposición con el “programa oculto” de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
“Ya hemos visto que para Cospedal el modelo es el del primer ministro británico, David Cameron, basado en los recortes y privatizaciones. Nosotros no vamos a caer jamás en esa estrategia de la obtención de beneficios a cargo de la salud y el bienestar de los ciudadanos”, indicó el dirigente socialista.
Para Caballero, esta forma de hacer política de los socialistas y del presidente Barreda “es la que nos diferencia de la que pretende hacer Cospedal aunque intente ocultarlo”.
“Van a intentar engañar a los ciudadanos hablando de buenos deseos, pero ya sabemos lo que hacen en las comunidades donde gobiernan, que es privatizar y precarizar los servicios públicos”, señaló.
Optimismo e ilusión
En otro orden de cosas, el secretario de Organización informó de que durante el Comité Regional se aprobó el calendario de elaboración de candidaturas a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se iniciará el 10 de enero y culminará el 13 de febrero.
“Nuestros candidatos, tanto a las Cortes regionales como a las alcaldías de nuestra Región, son hombres y mujeres muy pegados a la realidad de C-LM, que sufren y sienten como los castellano-manchegos, y que no tienen otra prioridad que servir a su pueblo, a su gente y a esta tierra, lo que contrasta con las candidaturas del PP”, indicó.
Los más de 400 participantes en esta reunión mostraron su optimismo en que el partido volverá a obtener la confianza mayoritaria de los ciudadanos de C-LM, “para seguir gobernando esta Región y la mayoría de los ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma”.
“Los ciudadanos saben que en los momentos de dificultad es todavía más importante que estemos los socialistas para asegurar aquello que más preocupa a la mayoría de la gente”, sentenció el dirigente socialista.
“No vamos a caer en la estrategia de la provocación”
Por otra parte, señaló que “los dirigentes del PP están muy nerviosos” y por eso “están lanzando acusaciones a diestro y siniestro”.
“Cospedal está en un ataque de nervios permanente. Ahora se la conoce, ahora se sabe cuáles son sus verdaderos intereses. Ahora se sabe que tiene 254.000 razones para estar en política, que son los euros que ha cobrado en 2009”, afirmó Caballero.
Por este motivo, los dirigentes del PP quieren poner en marcha “el ventilador” e intentar que todo el mundo aparezca con dudas, “pero no lo van a conseguir porque en C-LM conocen a Barreda y ahora también a Cospedal”.
“No vamos a caer en esa estrategia de provocación porque la corrupción en C-LM, si se produce, todo el mundo sabe que está muy alejada del presidente Barreda y muy cerca De Cospedal”, aseguró.
Resoluciones
Por último, indicar que el Comité Regional aprobó dos resoluciones. Una de apoyo a las políticas activas de empleo, y otra de apoyo al pueblo saharaui ante los actos de violencia que está sufriendo.
En la primera resolución se valora muy positivamente el anuncio realizado esta semana por el presidente Barreda de destinar 133 millones de euros para atender a los desempleados. “Ésta es nuestra prioridad, y a ellos vamos a dedicar todos nuestro esfuerzo y nuestros recursos”, añadió.
Igualmente, en esta resolución se insta al Gobierno regional a que, junto con los agentes sociales, continúe estas políticas de empleo, “que garanticen la cohesión social y preparen para el futuro a los trabajadores, sobre todo, a los más jóvenes”.
Con respecto a la segunda, se rechaza la violencia mostrada sobre la población saharaui, y se muestra el apoyo y solidaridad a este pueblo. Además, se condena la muerte de civiles saharauis “consecuencia de un injustificado y violento ataque militar sobre El Aaiún”.
Igualmente, denuncia la actitud de las autoridades marroquíes de impedir el acceso de diferentes representantes políticos europeos y españoles, así como de los medios de comunicación.
“Sabemos que hay muchos paisanos que se sienten muy cercanos al pueblo saharaui. Son miles los castellano-manchegos que todos los años participan en el programa Vacaciones en Paz”, concluyó.
