El PSOE exige a De Cospedal que se retracte y pida perdón por sus falsas acusaciones

31 Ene 2011

Esther Padilla

El PSOE exige a De Cospedal que se retracte y pida perdón por sus falsas acusaciones

31 Ene 2011

Esther Padilla

El PSOE exige a De Cospedal que se retracte y pida perdón por sus falsas acusaciones

31 Ene 2011

Esther Padilla

La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, asegura que “ha quedado probado que los socialistas no espían a nadie” y confirma que esta semana se presentará una demanda civil contra la dirigente del PP

La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, ha señalado que durante este fin de semana ha quedado demostrado que el PSOE no espía a nadie.

Y es que la empresa de detectives a la que el entorno de De Cospedal y del PP señalaron como autora de esos “espionajes”, no sólo lo ha negado categóricamente sino que incluso ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales contra la dirigente del PP.

Así, “una vez que ha quedado rotundamente probado que esas acusaciones contra nuestra formación política son falsas”, Padilla instó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a que “rectifique, se retrate y asuma públicamente que lo que dijo fue una barbaridad”.

Igualmente, ha exigido a De Cospedal que “pida perdón tanto a los ciudadanos, a los que ha tratado de engañar como a los miles de afiliados socialistas por haber acusado falsamente a nuestro organización de espionaje”, señaló.

Y es que para Padilla, la dirigente ‘popular’ debe pensar que “tiene patente de corso y que todo lo que dice o hace no le va a pasar factura”, pero en esta ocasión “no le va a salir gratis este tipo de actitud”. Por eso confirmó que, esta misma semana, el PSOE tiene previsto presentar una demanda civil contra De Cospedal por estas graves acusaciones.

Para la responsable socialista, las tramas de espionaje son propias del PP, que han sido noticia en algunas comunidades autónomas como en la de Madrid, “por haberse espiado entre ellos mismos”.

Igualmente recordó que la dirigente del PP no es la primera vez que acusa, sin pruebas, de espiar a miembros de su partido. “Ya el pasado verano, desde las playas de Marbella, De Cospedal acusó a la policía, a los jueces y a los fiscales de espiar a su partido y no aportó ninguna prueba”, aseguró.

Padilla indicó que la dirigente del PP “lanza la piedra y luego esconde la mano”. Primero, explicó la responsable socialista, “De Cospedal hizo sus graves acusaciones, luego dijo que tenía pruebas, pero no las presentó; después señaló que no era ilegal pero si inmoral el espionaje y ahora dice que no tiene por qué aportar pruebas de sus acusaciones”. Esta forma de actuar, argumentó Padilla demuestra “la poca decencia política” de De Cospedal, “que se piensa que es de otra clase y que está por encima del bien y del mal”, sentenció.

Estado de las Autonomías

De otro lado, Padilla se refirió al debate sobre el modelo autonómico e indicó que la autonomía ha sido fundamental para que se desarrolle y progrese nuestra comunidad autónoma. En su opinión, “nos ha permitido crecer hasta unas cotas de calidad en los servicios que nada tienen que envidiar al de otras comunidades autónomas”.

En este punto, se preguntó “si alguien cree que sin esta capacidad de autogobierno tendríamos los hospitales y escuelas que tenemos” o si “no tuviéramos autonomía tendríamos las cinco capitales de provincia conectadas a través de Alta Velocidad”.

Respecto a los dirigentes políticos que tanto critican el Estado de las Autonomías, como por ejemplo De Cospedal, Padilla subrayó que lo que la secretaria general del PP busca en C-LM “es aplicar su verdadero modelo autonómico, que pasa por la limitación de los servicios públicos, la privatización del sistema sanitario y educativo, como está ocurriendo en Madrid y Murcia”.

Además, consideró que otro elemento por el que ella opta es eliminar los órganos de control y participación social como el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social, entre otros.

Sin embargo, recordó Padilla, mientras aquí quiere que no existan estos organismos, en el caso de Extremadura, cuyo estatuto los incluye, fue aprobado en el Senado gracias al voto del grupo de De Cospedal.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en