“El PP ha elegido bien a C-LM para hablar de mayores porque nuestra Región está a la cabeza de las políticas para este colectivo”

28 Feb 2011

Esther Padilla

“El PP ha elegido bien a C-LM para hablar de mayores porque nuestra Región está a la cabeza de las políticas para este colectivo”

28 Feb 2011

Esther Padilla

“El PP ha elegido bien a C-LM para hablar de mayores porque nuestra Región está a la cabeza de las políticas para este colectivo”

28 Feb 2011

Esther Padilla

La secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, señala que los dirigentes del PP podrían tomar ejemplo de lo que se hace en nuestra Región para aplicarlo en aquellas comunidades autónomas donde gobiernan los ‘populares’

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha mostrado su satisfacción porque el PP haya elegido a nuestra Región para celebrar una Conferencia Europea sobre Mayores.

“Nos alegra que se hayan fijado en nosotros ya que el Gobierno de José María Barreda está a la cabeza a nivel nacional de las políticas de mayores y en la aplicación de la Ley de Dependencia”, indicaba Padilla, quien, a renglón seguido manifestaba que “esperemos que los dirigentes del PP tomen buena nota de lo que se hace aquí y lo apliquen en las comunidades autónomas donde gobiernan”, señaló.

Padilla destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha cada día invierte un millón de euros en atender a nuestros mayores.

Recordó que según el Informe del Observatorio de las Personas Mayores del IMSERSO, Castilla-La Mancha es la comunidad con el índice de cobertura más amplio en plazas residenciales públicas, muy por encima de otras regiones gobernadas por el PP.

“De las 4.500 plazas públicas existentes en España para la Tercera Edad, algo más de la mitad, 2.852 se encuentran en Castilla-La Mancha”, afirmó.

La responsable socialista señaló que nuestra Región cuenta con tres veces más plazas de viviendas para mayores que la Comunidad de Madrid y 25 veces más que la de Valencia.

En la prestación del servicio de Teleasistencia y en ayuda a domicilio, subrayó que Castilla-La Mancha ocupa los primeros lugares del conjunto de comunidades autónomas, “con índices de cobertura que duplican o triplican, según los casos, a los de Castilla y León, Comunidad Valenciana o Murcia”.

Somos también la comunidad que destina un mayor porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) a mayores: el 0,79% frente al 0,3% de Madrid, el 0,28% de Galicia o el 0,21% de Valencia.

Por último, por lo que se refiere a la Ley de Dependencia, Padilla argumentó que según los últimos datos publicados por el IMSERSO y la Tesorería General de la Seguridad Social, a fecha 1 de febrero de 2011, Castilla-La Mancha sigue por encima de la media nacional en el proceso de aplicación de la Ley y ocupa uno de los primeros puestos del conjunto del país en la ratio total de prestaciones.

“Somos un modelo a imitar sobre todo por un gran número de comunidades que cuentan con gobiernos del PP, que ocupan los últimos lugares y tienen un suspenso en la aplicación de esta ley”, señaló, y recordó que el retraso en la tramitación de estas ayudas en estas regiones “está provocando que numerosos dependientes de comunidades limítrofes a la nuestra hayan decidido empadronarse en Castilla-La Mancha para acceder más rápidamente a las mismas”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en